San Benito se enfrentó esta semana en el reinicio de las actividades de Afutcop a San Ignacio El Bosque. Los “cuervos” de Vitacura impusieron su calidad en la cancha, y pese a que los “diablos” impusieron resistencia en los primeros minutos, el equipo cruzado terminó imponiéndose por goleada.

Los locales, dirigidos por el profesor Patricio Díaz, tuvieron mejor suerte en el finiquito, aún cuando los ignacianos adiestrados por José Miguel Amengual amenazaron con serias intenciones el arco custodiado por el golero Ballas. En la primera parte, una jugada nacida de un tiro libre terminó con un globo esquinado y finiquitado por Nicolás García, cuando se cumplían los 25 minutos de la primera parte.

En el segundo tiempo, San Benito se mostró mas armado y, aprovechando las circunstancias, se apuró para encontrar el segundo tanto, a los 8 minutos de la etapa secundaria. Un pase filtrado buscando a Joao Izquierdo fue suficiente para doblegar la resistencia defensiva, con un finiquito colocado a media altura que alejó el balón lo suficiente de la intervención del portero ignaciano.

Cuando los rojos se encontraban necesitados de un descuento, los “cuervos” volvieron a impactar. Esta vez, una jugada por la banda que, tras el cierre en el área, encontró la inspiración de Antonio Salas, que con un remate blando pero bien direccionado accedió a la tercera cifra.

“Yo pensé que sería más fácil, porque con Everest lo sacamos 6-1, pero igual San Ignacio tuvieron una buena defensa, y buenas oportunidades que no aprovecharon”, señaló tras el duelo Nicolás García, uno de los goleadores de San Benito.

Por su parte, Joao Izquierdo, compañero de García, le puso paños fríos al buen momento de la albirroja. “Yo creo que a futuro debemos ir a futuro con Afutcop. Nos ha ido bien hasta el momento, pero aún queda mucho por delante”, indicó.

Los “cuervos” se convierten en líderes parciales de la Serie A Mini de Libascopar, sumando la goleada que hace dos semanas protagonizaron contra la Mini de Everest como visitante.