Desde los 12 años de edad Anais Vera practica básquetbol en la ciudad de osorno. Los distintos gimnasios de la ciudad de la leche,  han sido testigo del tremendo talento de esta chica que en su ciudad natal ha brillado con luces propias, ganando todo lo que se le ha puesto por delante.
La ahora ex alumna del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat de dicha ciudad, gentilmente aceptó hablar con www.deportivoescolar.cl sobre diversos temas.

En primera instancia Vera nos cuenta el cómo nació esta afición por el baloncesto. “Todo esto comenzó en el año 2010 cuando yo estudiaba en el Colegio The Mission College. Mi profesor de educación física me invitó al taller de básquetbol del colegio, y me fascinó, me volví muy fanática, habían entrenamientos en los cuales yo llegaba sola y estaba muy feliz”.

Sobre su brillante campaña en su ciudad Anais comenta. “¡Por el liceo ganamos todo!. Campeonatos de colegios municipales, olimpiadas y también ganamos la Lebo, que es la liga escolar de básquetbol de mi ciudad. He jugado de refuerzo también por otros colegios como por ejemplo: William Booth, por la escuela Leonila Folch y también por el club deportivo los Leones de Quilpué, Provincial Osorno y por el CEB de Puerto Montt”.

Esta deportista fue elegida como la mejor jugadora en campeonatos de Puerto Montt, Osorno, Los Lagos, Vilcún. Sin olvidar mencionar que también fue parte de el equipo ideal en todas estas ciudades antes mencionadas.

Actuaciones sobresalientes que hicieron que esta chica fuese llamada a la selección chilena cestera. “Desde el año 2014  he participado en concentraciones por la selección chilena. Fuimos a un sudamericano en Venezuela en donde logramos el sexto lugar. En el 2017 estuve concentrada durante 3 meses con la selección U17 . El año pasado me convocaron para entrenar, pero opte por quedarme en Osorno porque necesitaba enfocarme en mis estudios, además que en el liceo no me daban muchas facilidades y me tenía que costear todo yo”.

Historial más que auspicioso para la alero osornina. Pero la historia de Anais no termina acá, ya que hace algunos días se realizó en la ciudad osornina  el tradicional festival de la leche y de la carne. Usted se preguntará ¿Qué tiene que ver este tema con esta básquetbolista? Pues tiene mucho que ver, porque en este festival es que Anais Vera deslumbró con su belleza convirtiéndose en la flamante reina de belleza de este festival.

Sobre esta notable experiencia Anais nos comenta. “Lo del festival fue una iniciativa que nació por parte de mi madrina.Ella me motivó a entrar. En lo personal me sirvió porque el premio era millonario y eso me serviría para costear mi residencia, transporte y materiales, ya que me iré a estudiar ingeniería civil de minas a Santiago. Entonces el premio me serviría mucho, me gustó demasiado la idea, porque encontraba que tenía aptitudes para representar a Osorno.

Fui deportista destacada, estuve en la selección y acá en el mundo del básquetbol todos me conocen, tenía buenas notas y además me gusta mucho ayudar a la gente y por eso quise representar a mi ciudad.
Además que este deporte me ha ayudado a  tener un muy buen estado físico y también a mantener mi salud optima. Tuvimos clases de pasarela en donde teníamos que modelar. Por ejemplo caminábamos con taco alto y eso a mi no me costaba porque ya tenía resistencia muscular en las piernas y eso me ayudó mucho para desarrollarme en las pruebas que me tocaban hacer”.

¿Crees que el haber sido basquetbolista te ayudó a ganar este concurso?
“Cómo ya tenía fama de basquetbolista, tuve el auspicio del club deportivo Osorno, el club Español, también el deportivo Osorno. Ellos me ayudaron hacer campaña, por ejemplo el club deportivo Osorno me ayudó con su gimnasio para poder presentarme y hacer campaña. En realidad esto me ayudó un montón para ganar”.

Para finalizar. Anais Vera declaró que su deseo de continuar  con el deporte que la apasiona en la universidad y poder integrar la selección de su nueva casa de estudio.