Atletas que brillaron en el Deporte Escolar hoy son campeones nacionales

@inamontt

María Ignacia Montt se transformó en la atleta más rápida de Chile y presenta sus cartas para representar al país en las próximas competencias internacionales.

Esta semana se disputaron en San Carlos de Apoquindo y en Talagante las pruebas del campeonato nacional 2021 de atletismo, luego de que la Federación Atlética de Chile pudiese llegar a un acuerdo con las autoridades sanitarias tras presentar medidas de cuidado.

Así, pudimos ver en acción nuevamente a distintos atletas que en su etapa escolar representaron con orgullo a sus colegios.

La actuación más renombrada fue la de María Ignacia Montt. La ex alumna del colegio Saint George College,  siguió demostrando lo fuertes que son los vitacuranos en el atletismo y en la prueba de los 100 metros damas  derrotó en un apretado final a la gran favorita y deportista olímpica, Isidora Jiménez con un tiempo de 11 segundos y 77 centésimas.

En el Lanzamiento del Disco, triunfo el ex atleta del Verbo Divino, Lucas Nervi, quien logro la marca de 58 mts y 08 centímetros para subirse a lo más alto del podio.

José Joaquín Ballivian recordó sus mejores momentos defendiendo a Monte Tabor y se adjudicó la marca de 16 mts y 58 centímetros para ganar el Lanzamiento de la Bala.

Otro que festejó como en muchas ocasiones en que defendía al “conejo” de Avenida Errázuriz  fue Francisco Moraga, quien se impuso en el Salto Alto a Nicolás Numair y a Julián Arteaga.

Por último, podemos mencionar lo realizado por Martín Saenz, ex Everest. Quien fuera “Montañista” cronometró 14 segundos 24 centésimas en la prueba de 110 mts con vallas.

Más en Atletismo