Un nuevo fin de semana lleno de pasión se vivió en el básquetbol femenino de la Copa Universidad Católica. En el Gimnasio del Colegio Villa María Academy, las chicas del Instituto Alonso de Ercilla mostraron su fuerza y talento ante otra tradición del cesto santiaguino, el Colegio Juanita de Los Andes.

Las “canguras”, dirigidas por la otrora seleccionada nacional Valentina Aragonese, salieron con todo para poder doblegar a sus rivales, en una nueva jornada de la División de Ascenso del Básquetbol cruzado. Se encontraron con un equipo compacto, con figuras descollantes.

Bárbara Gaete lideró con sus contraataques los primeros cuartos, ganando así en el marcador por sobre la cobertura defensiva que intentaban realizar sus rivales. Ayudada por la base Catalina Farías y sus compañeras, sacaron adelante el duelo y sumaron así nuevas unidades en la cerrada competencia cruzada.
En el lado contrario, María José Véliz, Gabriela Cueto y Camila Gálvez detuvieron en variadas oportunidades el avance marista, pero no tuvieron la contundencia suficiente para llevarse el duelo en la cancha del “pink power”.

Un claro 44-19 para las de Ercilla, que siguen escalando para encontrar el ascenso al honor como su gran botín.

La familia fue el concepto más usado por las maristas pensando en lo que se juegan este semestre.

La figura Bárbara Gaete comentó sobre el duelo tras el cierre. “Fue un partido bastante bueno, en un principio nos complicamos un poco pero más adelante comenzamos a trabajar como equipo y se dio. Queremos ganar lo que se nos pone al frente y queremos formar algo más, como una familia”, señaló.

De la misma manera, Catalina Farías detalló las razones que las hacen ilusionarse. “Son cosas que van sumando nuestra motivación para tener razones para seguir trabajando, y saber que somos capaces de hacer más. Esperamos llegar a la final, porque nosotros estamos trabajando hace casi una década. Este año se va parte importante del equipo, y este año se va una parte importante de la familia. Así lo asumimos nosotras, es nuestro último campeonato como familia, queremos despedir este año y esperamos salir primeras”, indicó la basquetbolista.

Este partido podrás disfrutarlo este fin de semana en CDF, con lo más destacado del deporte escolar, como siempre, con “INTER”.