El Challenge de Deportivo Escolar se convirtió en el evento más importante del mundo colegial durante Mayo. Incentivando la sana competencia en estos días de cuarentena, 64 establecimientos de Santiago batallaron para elegir quién era el más popular de la región, a través del voto directo desarrollado en el instagram @deportivoescolar.

A lo largo de cuatro semanas, 400.000 votos sumaron emoción en en toda la competencia, con miles más que vitorearon por los colores de sus colegios favoritos.

El histórico Instituto Nacional fue quien lideró el torneo, quedándose así con esta primera edición. No fue sencillo, tuvo que vencer a verdaderos gigantes de la competencia, como Verbo Divino en semifinales y a San Ignacio El Bosque en la gran final. Para Matías Cortez, alumno de los santiaguinos, la posibilidad de ganar estuvo medida a lo largo del torneo.  “Cuando empezó el concurso nos fuimos motivando, enviando links para que la gente votara en las historias cada uno por su generación, para que también le llegaran a los apoderados”.
La estretegia fue llegar a todos los que han compartido el mundo institutano. “En la primera llave queríamos ver más o menos como nos iba. Ahí sacamos sobre el 60% de los votos, entonces como nos fue bien. A medida que iba pasando el concurso las llaves se hicieron más apretadas, les hablábamos a más gente, a influencers que nos podrían dar más apoyo y cada gente del Nacional a puesto su granito de arena para avanzar en las fases”., señaló Cortez a DE.

CHALLENGE DEPORTIVO ESCOLAR

EL CAMINO DEL INSTITUTO NACIONAL
FASE
VOTOS
PORC.
RIVAL
32avos
3.007
64%
BRADFORD
16avos
3.999
58%
P. HURTADO Y JUANITA DE LOS ANDES
8vos
6.637
64%
THE GREENLAND SCHOOL
4tos
9.322
51%
SAN ANSELMO
Semifinal
8.973
51%
VERBO DIVINO
Final
11.709
51%
SAN IGNACIO EL BOSQUE

“Es algo muy ingenioso, ya que esto nos ha mantenido despejados y da cierta emoción a la rutina. Estar pendiente del instagram para ver como van las votaciones te entretiene, y más con todo esto de los concursos y regalos que van haciendo. Es algo novedoso que nunca se había visto”.

Matías Cortez, Alumno del Instituto Nacional, ganador del Challenge DE

Una de las gratas sorpresas de la competencia fue el gran apoyo conseguido por el colegio Alicante del Sol. Constante animador de las competencias cesteras, y con grandes representantes en fútbol, gimnasia y vóleibol, los puentealtinos llegaron con esfuerzo a la gran final, dejando en el camino a otros grandes contendientes como el Colegio Mariano de Schöenstatt.

“Nosotros como Alicante siempre hemos seguido las redes sociales de deportivo escolar, ya que este medio de comunicación informa sobre los distintos torneos en donde nosotros participamos.
A través de instagram y de la producción de deportivo escolar nos enteramos que estaba este concurso. Obviamente nos llamó mucho la atención, porque nos ha costado motivar a los chicos en el tema del deporte, ya que por la pandemia no pueden hacer actividad deportiva. Esto nos vino de perilla para entusiasmarlos”,
confiesa Alexis Barrera, profesor y entrenador en el equipo “de la A grande”.

“En lo personal estaba como loco pidiendo ayuda en mi instagram particular, en el de básquetbol. Al unir a los tres deportes creo que pudimos dar una linda pelea”, manifestó el entrenador alicantino.

“Me parece muy bueno, porque nos mantiene entretenidos, porque los chicos llaman a votar en sus redes sociales, han motivado a sus familias y creo que en estos momentos de pandemia esta idea es espectacular”

Alexis Barrera, Profesor de Alicante del Sol, semifinalista del Challenge DE

El otro finalista, el Colegio San Ignacio El Bosque, dio pelea hasta el final.
“Nosotros nos enteramos a través de las redes sociales de deportivo escolar, que tienen una participación muy activa y siempre están informando cosas nuevas. Al enterarnos inmediatamente lo hablamos en la interna de la barra y lo difundimos a los diferentes cursos del colegio”, mencionó Clemente Callejas, representante de la barra del SIEB en la competencia.

La motivación para participar fue inmediata.“Cuando empezó el concurso nos fuimos motivando, enviando links para que la gente votara en las historias cada uno por su generación para que también le llegaran a los apoderados. También le hemos pedido mucha ayuda a los ex alumnos del colegio, a equipos de ex alumnos que juegan en ligas. No hemos hablado mucho de los premios pero si de la posibilidad de ser el colegio más popular”.

“Es un muy buen concurso, super entretenido porque pueden participar todo tipo de colegios y gente de todo tipo de edades, alumnos, ex alumnos, apoderados. Hay gente que no es del mismo colegio y eso lo hace más entretenido”.

Clemente Callejas, Alumno de San Ignacio El Bosque, semifinalista del Challenge DE

Instituto Nacional se queda con la primera copa del Challenge Deportivo Escolar, pero esto no termina aquí. Pronto, la competencia se toma chile con su primera versión nacional. Los mejores colegios del país competirán, ahora, para saber cual es el más popular dentro de nuestras fronteras. Pronto, en las redes sociales de Deportivo Escolar.