Selección de natación Saint Dominic queda en segundo lugar regional tras primera fecha Torneo Adecop
Los deportistas destacaron principalmente en los 50 metros en estilo mariposa y pecho, además de los relevos varones.
Una nueva demostración de sus grandes condiciones deportivas dejó en evidencia la selección de natación del Colegio Saint Dominic. El seleccionado viñamarino destacó  en el Campeonato de Natación Adecop, realizado el sábado 26 de mayo en la piscina de la Universidad Andrés Bello en Viña del mar y hasta donde llegaron casi 200 nadadores que representaban a diversos establecimientos educacionales de la Quinta Región.

En esta ocasión, pese a no quedar primeras en la tabla de posiciones, los integrantes de las categorías infantiles y juveniles lograron obtener primeros lugares y sumar puntos en diversas pruebas.

En varones tanto Mateo Viejo, categoría infantil B, como Víctor Toro, categoría juvenil B, se impusieron en las competencias de 50 metros estilo mariposa y pecho. Asimismo, en damas Sofía Acuña, también de la categoría juvenil B, obtuvo el primer lugar de la prueba 50 metros pecho y Catalina Yañez, categoría juvenil A,  quedó en primer lugar de los 50 metros mariposa.

Por otra parte, en el relevo varones infantil open –en el que participaron Vicente Veliz, Daniel Olivares, Mateo Viejo y Pablo Moya– y el relevo varones juvenil open – donde nadaron Matías Costas, Matías Aguirre, Diego Ortiz y Víctor Toro – el colegio Saint Dominic se impuso por sobre los colegios Alemán y Seminario San Rafael, con la primera posición.
La jornada concluyó con el Colegio Alemán en primer lugar, Colegio Saint Dominic en segunda posición y el Colegio Seminario San Rafael en un tercer lugar. Respecto a este desempeñó el entrenador, Juan Carlos Zepeda, se mostró conforme, señalando que con algunas ausencias de su equipo más el buen momento que está viviendo la selección del Alemán, esta posición era predecible. Asimismo, indicó. “Esperamos que para la segunda fecha y final de este campeonato contemos con todo nuestros deportistas y que los nadadores que hoy no destacaron experimenten mejoras”.

Asimismo, señaló que el trabajo de esta selección se intensificará en los próximos meses con miras al regional escolar en agosto, uno de los eventos más importantes del calendario. “El regional escolar es una de las competencias más importantes ya que define a los representantes de la región para los nacional escolar, esperamos, como se ha dado durante los últimos años, estar presentes en ese equipo”, concluyó el técnico.