El Instituto Nacional regresa en grande. Tras dos temporadas de ausencia, al descender en 2015, los históricos de Arturo Prat 33 vuelven a la división que los vio consagrarse. Este año el desafío es grande: buscarán ser el mejor colegio del fútbol escolar.

Para eso, el regreso de los céntricos a los entrenamientos ha estado marcado por un exigente itinerario físico. Algunos sueltan los gramos extra ganados en vacaciones y otros se ponen a punto para un regreso triunfal. El equipo está mentalizado, y no olvida lo aprendido en el año.
“Lo que pasa es que este grupo hace rato que está jugando. No son tantos meses sin actividad. Ellos están preparados para lo importante, en la Intermedia, están listos para comenzar a competir”, señala el entrenador de los institutanos, el profesor Marcelo Troncoso.

Los “históricos” cuentan las horas antes del debut. Uno que está esperando el inicio es Diego Hernández, jugador de la categoría Superior que, en su año de despedida, saca en limpio las lecciones del descenso. “La verdad es que la unión de grupo es grande. El descenso nos sirvió para mejorar. Tenemos grandes expectativas para esta temporada, para mí sería bonito despedirse campeonando”, afirma. Las vacaciones, para los más grandes, no fue periodo de descanso. “Siempre estuvimos entrenando, tuvimos nuestro tiempo de vacaciones, nos fuimos con todo y volvimos con todo”, señala Hernández a DE.

No sólo será el desafío de los de mayor edad. La intermedia sabe que tiene que jugar para llegar a la postemporada para ser parte de la clasificación para el próximo Mundial Escolar de Fútbol, instancia a la que no llegan desde 2005. “La idea es clasificar, hemos pasado un duro camino. Estamos preparados para ser campeón… Con esfuerzo y trabajo duro vamos a llegar lejos”, se juramenta Iván Vidal. El goleador en el último Nacional ANFA Sub 15 quiere poner sus goles al servicio de los institutanos, y piensa que están capacitados para ser protagonistas.

Más del camino del Instituto Nacional camino a la Copa UC podrás verlo en una nueva edición de INTER, Deporte Escolar. Pronto en la pantalla de CDF.