A partir de la evolución de la pandemia del Coronavirus COVID-19 que se ha expandido en nuestro país, esta mañana el Deporte Escolar UC mandó un comunicado a sus delegados dando entender las circunstancias por las cuales no podrán continuar con la competencia.

Cabe destacar que durante este mes DEUC disputaba sus compromisos ya reagendados desde 2019, y que se esperaba que estas competencias se consolidaran durante Marzo. En el comunicado asumen la complicación para continuar el torneo.

Lo que se sabe, es que el torneo regular 2020 había sido programado para disputarse desde Abril, por el momento mantiene su fecha de inicio.

Estimados colegios:
Junto con saludarlos y esperando que todos se encuentren bien les informamos lo siguiente.
Debido a los acontecimientos mundiales con respecto al coronavirus y de acuerdo a las determinaciones que ha tomado el gobierno de suspender las clases de todos los colegios hasta el día domingo 29 de marzo, es que nosotros, como Deporte Escolar UC y no estando ajenos a todos los problemas que podría llevar el continuar jugando nuestros torneos, es que hemos tomado la determinación de posponer la finalización de los torneos regulares 2019 hasta nuevo aviso. En la próxima reunión de delegados tomaremos las medidas para poder finalizar los torneos 2019.
Con respecto a los torneos 2020, por el momento mantendremos su inicio para el sábado 4 de abril, si es necesario posponerlos, por la salud de todos los involucrados, lo haremos.
Las reuniones de delegados se suspenden hasta nuevo aviso, incluida la de hoy.

Saludos cordiales

José Antonio Valenzuela, Coordinador Fútbol – Deporte Escolar CDUC.