En las dependencias del Colegio Siglo XXI de la comuna de La Florida, se realizaron los cuartos de final de La Liga Sur de Vóleibol Escolar. Ocho colegios de las distintas comunas de la capital se dieron cita  a la instancia de los cuartos de final.

Las acciones comenzaron a eso de las 09:00 de la mañana con el duelo entre el Colegio Ruiz Tagle ante el Colegio Antupiren. Acá los chicos de Estación Central, derrotaron a su oponente por 2 juegos a 0. Los parciales de este compromiso fuero de: 25-22 y 25-20.

Una hora más tarde,  se enfrentaron los colegios de San Carlos de Aragon de Puente Alto vs El Colegio San Viator de la comuna de Macul. Los puentealtinos en aquel compromiso, demostraron un gran nivel de juego lo que los llevó a quedarse con este duelo por 2 sets a 0. 25- 11 y 25-22 fueron los parciales de este compromiso.

Cerca de las 11:00 de la mañana se jugó el duelo entre el Colegio Regina Pacis vs Salesianos de Alameda. Los de la comuna de Providencia se hicieron grandes en este partido y terminaron ganando por 2 sets a 0. Los parciales de este desafío fueron 25-20 y 25 a 16.

El último duelo de la jornada de cuartos de final lo protagonizaron los elencos de Boston College de La Florida vs el Colegio Chileno Alemán.

Fue un duelo disputado de principio a fin, ya que ambas escuadras lucharon punto a punto para llevarse el partido. De hecho, el ganador de esta brega sólo se definió en el tercer set. Los de Calle Dr Johow se quedaron con este duelo al ganar por 2 sets a 1.

El próximo fin de semana se jugarán las semifinales de La Liga Sur de Vóleibol escolar  en horario y sede por definir.