L. Carvajal
Periodista Deportivo Escolar


Verbo Divino
consiguió una sufrida clasificación al Octogonal de Fútbol Escolar esta mañana al definir el quinto lugar de la Copa UC Intermedia, en la desgastada cancha del Estadio Instituto Nacional. Los verdiblancos condinos emparejaron sin goles ante los “históricos” de Arturo Prat 33, quienes necesitaban ganar para avanzar de forma directa al torneo clasificatorio de Fútbol, que define nuestros representantes para el Mundial Escolar 2019. 

Como era de esperarse, el duelo fue en extremo apretado, donde los dirigidos por Óscar Díaz no dejaron nada al azar ante los adiestrados por Marcelo Palacios, a punto de protagonizar pocas llegadas claras sobre los arcos. El duelo mantenía un ambiente de tensión, pero de poca luz con el balón tanto entre los locales como los visitantes, lo que se mantuvo hasta el final del pleito.

El quinto lugar Intermedia se definió en penales, donde la paridad se mantuvo con un penal evitado por cada uno, gracias a la pericia de los guardametas Álvaro Sifuentes y Rafael Guzmán en la quinta ronda. Un error en el último disparo, que terminó estrellándose en uno de los tubos, terminó por disipar las dudas y marcar así el camino ganador de Verbo, que de esa forma se adueñó de la quinta plaza.

De todas formas, Nacional, ahora sexto en el regreso al Honor Intermedia,  tendrá una última chance para estar en el Octogonal. Deberá enfrentar en un duelo de repesca al ganador de la categoría Proyección Intermedia. El nombre del equipo se sabrá una vez que se juegue la final de aquella división (postergada desde el primer semestre), el próximo Miércoles en el Estadio de Atletismo UC.