San Ignacio El Bosque se convirtió en uno de los colegios que marca la pauta en la Copa Universidad Católica. Los rojos dirigidos por Jaime Fuenzalida han mostrado a punta de talento su calidad, la que promete ser decidora en la definición que se disputará en algunas semanas, con el comienzo de los playoffs.

Varios son los puntos altos del elenco rojo, que tiene entre sus filas a jugadores que han militado toda una vida defendiendo al rojo. Vicente Castro, el tercero en una generación que continuaron sus hermanos vistiendo los colores del diablo, es el enlace y el alma del equipo. Sus talentos podrían llevarlo mucho más lejos, pero por el momento se concentra en el desafío de la Copa Universidad Católica.

“Estamos contentos, ya llevamos seis partidos, hemos hecho muchos goles, no nos han ganado. Y aunque este grupo se puede ver como más sencillo que el otro, hemos podido demostrar que estamos bien preparados y que podemos llegar a la fase final”, sostuvo el mediocampista a INTER-CDF y DE.

La última celebración de los rojos tuvo cita en terrenos del colegio Sagrados Corazones Manquehue. Los bicolores no pudieron levantar cabeza, cayendo por un categórico 0-5 ante los ignacianos. Castro y Bruno Soria fueron figuras de una jornada inolvidable.

Soria, quien también fue figura en el duelo ante los manquehuinos, confía en los talentos de su equipo. “Jugamos en liga juntos, somos todos amigos, nos entendemos muy bien. Nos entendemos entre todos, incluso con los más chicos de la categoría. En años anteriores hemos llegado a finales, cuando yo era más chico salieron campeones, y nos hemos complementado muy bien entre estas generaciones”, señala el jugador.

Aún cuando la clasificación a playoffs está prácticamente amarrada,  a los rojos de Pocuro les resta jugar contra uno de los elencos más desafiantes del torneo, el subcampeón San Benito. Los adiestrados por Jorge Fuentes también están inspirados para ganar la copa, tras quedar al margen en la final que protagonizaron contra Everest en 2017.

El resumen, lleno de los mejores goles, podrás verlo este fin de semana en INTER, Deporte Escolar.