El Gran Prix de Atletismo Escolar UC PC Factory impuso nuevas marcas en el inicio. Las categorías Preparatoria e Infantil disputaron la primera fecha de la competencia, vivida en el Estadio de Atletismo Eliana Gaete Lazo en San Carlos de Apoquindo.

En la pista hubo importantes novedades, en especial por los deportistas que destacaron en la pista, tanto en damas como varones.

En los 80 metros planos Infantil, la carrera que se definió en 9 segundos 65 centésimas. Andrés Refusta, del Lincoln International Academy de Chicureo, que subió al primer lugar gracias a su inefable velocidad. Clemente Ruiz obtuvo bronce para Cumbres, Vicente Pérez de Verbo Divino Medalla de Plata.

Continuamos con los 60 metros planos preparatoria. Prueba capitalizada por el talento de Blanca Yarur, del colegio Los Alerces, que sumó 8 segundos, 79 centésimas para asegurar el primer lugar. En el podio, completaron las opciones Constanza Jorquera de Domingo Matte Mesías fue bronce, y Dominga Phillips de Santa Úrsula, acreedora de la plata.

Ellas fueron por más en los 60 metros Vallas Infantil. Tras 9 segundos 45 centésimas, Chia Lai Ruan, del colegio Montessori de Talca, asumió su puesto de oro, superando a Matilde Sandrock del Colegio Alemán y a Olivia Salinas de Everest en un podio lleno de vértigo y de velocidad.

 Fondo de oro para los “diablos”

La pista larga también trajo éxitos. En específico, con los 800 metros planos Preparatoria. Ellas corrieron desafiando el viento, y buscando sus propias expectativas en la pista, lo que encontró tras 2:35,65 las alegrías para la Escuela Domingo Ortíz de Rosas de Casablanca. La Atleta Isidora Berríos, llego antes que nadie, imponiéndose a Constanza Jorquera de Domingo Matte Mesías, que se quedó con medalla de plata y Marlén Rojas del Centro Educacional Mario Bertero Cevasco.

Los varones también buscaron imponerse en una de las pruebas más exigentes de este Gran Prix, la doble vuelta olímpica, que tuvo su beneficio en las piernas fuertes de un joven representante de San Ignacio El Bosque. Clemente Atria, con 2:19,37 se adjudicó el primer lugar, confirmando el regreso del diablo a mejores lugares en la pista de su categoría. Noah Edwards de The Grange y Manuel Baraona de San Benito completaron el podio para asegurar así un puesto en su feliz destino.

Las postas fueron para Saint George y Santa Úrsula

 

 

Seguimos en la pista con las damas, esta vez con la posta 5 x 80 metros categoría Infantil. Otra oportunidad para ver a las atletas más destacadas buscando el oro en una competencia que impone límites y diferencias colectivas. Esta vez el destaque le tocó al colegio Santa Úrsula, que con 54.05 segundos se alzó en el triunfo ganando a deportistas de Saint George y Los Alerces, victoria redonda para las chicas de Avenida Nueva Costanera. Bronce para las tricolores de Lo Barnechea, plata para las auriazules, las ursulinas acapararon el oro.

Por su parte, los varones en la famosa Posta 8 x 50 metros Preparatoria bregaron por establecer nuevas alegrías en la pista, lo que llevó a sus deportistas a batallar para medir en el recortán cruzado sus tiempos. El equipo de Verbo Divino fue el que arrasó con el cronómetro al llegar con tiempo de 57 segundos, 53 centésimas. Lo siguió en esta pasada el equipo de Cordillera, que también se subió al podio con medalla de Plata, tras la descalificación de Saint George al traspasar el testimonio fuera de zona.