Un hito consiguió el equipo gladiador en el Mundial Escolar de Atletismo que se efectuó en Split, Croacia, bajo el alero de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF en sus siglas). Tras la participación nacional, Everest se ubicó en el séptimo lugar de la clasificación general en la categoría colegial, superando a otros 14 colegios de un total de 23 participantes, de distintas latitudes del planeta.

El logro femenino es uno de los mejores vistos en esta competencia, comparado con lo hecho por Sagrados Corazones Manquehue en instancias anteriores. El oro de Luz Ackermann, sumado al bronce de Elisa Keitel, suman para la representación de las barnecheínas en Europa.

El mejor colegio en el mundial fue el Sportgymnasium Magdeburg de Alemania, establecimiento abocado a la formación deportiva en su país.

Por su parte, la escuadra femenina chilena se ubicó en el último lugar en la categoría selección, donde la experiencia vivida sirve para mejorar las expectativas de nuestras representantes en nuevas competiciones.

 

Verbo tuvo en los lanzamientos a sus astros.

El devenir de Verbo Divino en el mundial, a diferencia de su contraparte femenina, sacó dividendos con los más experimentados. Lucas Nervi y José Acuña sumaron metales a la campaña en la categoría selección, que representando la bandera chilena logró superar a Letonia y Malta para no ubicarse en las postrimerías de competencia.

Sin embargo, el equipo selección de Verbo tuvo el mejor rendimiento en los lanzamientos, igualando lo hecho por Bielorrusia y China en el evento.

A nivel colegial, el elenco santiaguino consiguió el puesto 22 del mundial, en una instancia liderada por Trinity Grammar School, de Sydney, Australia.

El mundial de Atletismo cerró en lo deportivo, pero los participantes tendrán dos días más de actividades en tierra croata. Mañana se hará el tradicional día cultural, con paseo turístico de las delegaciones, mientras que el sábado se realizará la premiación final del evento.