La Federación de Básquetbol de Chile dio a conocer en su portal web el listado de jugadoras nominadas para integrar la preselección nacional femenina categoría U-15. La convocatoria forma parte de la preparación con miras al Campeonato Sudamericano a desarrollarse del 28 de octubre al 3 de noviembre, en Aysén.

En esta convocatoria destaca el nombre de Francisca Higuera, estudiante de segundo año medio del Colegio Palmarés Central . El camino que ha recorrido Higuera para llegar a esta preselección ha estado plagado de éxitos, ya que en la Liga Femicentro jugando por el Club Palmarés , fue elegida mejor jugadora, goleadora y también fue parte del quinteto ideal.

En el año 2016 fue seleccionada U13 de la Asociación femenina de básquetbol de Santiago, quienes se quedaron con el título nacional federado en la ciudad de Puerto Varas.

Por el club Palmarés Higuera se ha destacado en los torneos de Femichile, en el Binacional jugado en Punta Arenas nuevamente estuvo presente en el quinteto ideal. Mientras que en la ciudad de Coquimbo Higuera, resultó ser nuevamente la mejor  jugadora y en Puerto Montt jugando en U18 una ves más destacó en el equipo ideal.

Palmarés  más que suficientes  para que la selección de básquetbol de Chile se haya fijado en esta estudiante que pese  a su corta edad , ya está dando  que hablar en el baloncesto femenino.