La Copa Universidad Católica definió a sus elencos de bronce en Intermedia y Superior. The Grange School se convirtió en protagonista, llegando con sus dos escuadras a la final de estas categorías. Junto con confirmar su presencia en la definición, los de La Reina amarraron de forma adelantada su ascenso a la segunda división. Un meteórico trabajo para un elenco que recién en 2016 apareció en competencia, y que sueña con llegar al Honor.

En la definición de la categoría Intermedia, The Grange se enfrentó a The Greenland School. Los azules animaron un duelo rudo, con llegadas constantes a cada lado del campo, con ataque constante de ambos elencos. Los dirigidos por Sebastián González confiaban en el trabajo de su zona media, fortificada con la presencia de Felipe Villalobos y Vicente Sepúlveda.  Entre ellos fueron un dolor de cabeza constante para la retaguardia de los británicos de Avenida Príncipe de Gales, que tenía además sus puntos más altos en el ataque con el movedizo Diego Cisterna y el esfuerzo de Vicente Steoille. Ambos equipos mostraron sus cartas y probaron las manos de los guardametas Thomas Jordan y Francisco Espinoza.

Fue Espinoza, guardameta centralino, quien tuvo que reaccionar con más premura, sabiendo las constantes llegadas que The Grange tuvo en el primer lapso. La igualdad llegando así al mediotiempo dio paso a una segunda etapa donde se definieron ciertas diferencias. En especial por un The Grange que caía en la dependencia de los talentos de Cisterna y un The Greenland que explotaba, en especial por los ataques que Sepúlveda y el capitán Villalobos urdían. De allí llegó el control por la banda derecha que terminó con el cierre para Cristóbal Cerda, que se encontró con el balón y metió un sombrero en área grande para dejar a mitad de camino al golero Jordan.

El tanto le entregó la responsabilidad a los azules, que aumentaron su caudal de ataque y le dieron tarea a la defensa verde. Estos últimos, trabajando de más, supieron mantener el triunfo pese a que relegaron su presencia en el campo. Más que suficiente para la celebración de The Greenland, ahora nuevo dueño de la Promoción Intermedia en el campeonato de Católica.

El resultado de los centralinos no sólo les entregó la copa del primer puesto, también le dio el pase para disputar la fase previa del Octogonal de Fútbol camino al próximo Mundial de Fútbol Escolar UC 2019.