La Copa Universidad Católica 2018 definió a sus grupos camino a la pelea en las divisiones más altas. Tras el sorteo de equipos y fechas realizado por la organización cruzada, la pelea en la división más importante del torneo arrojó una superbatalla en el Grupo A, liderado por Everest, cabeza de serie y defensor del título en Intermedia y Superior. La presencia en el mismo grupo de Tabancura,  Cumbres, Saint George, Verbo Divino y el recién ascendido Instituto Nacional le ha puesto más condimento a una definición que sólo reserva cuatro cupos para la postemporada.

Cabe destacar que para la categoría Intermedia, el paso a los cuartos de final entregará uno de los ocho cupos que se destinan para participar en la clasificación del Mundial Escolar de Fútbol ISF, que se jugará en Belgrado en 2019. 

En el grupo opuesto, el desafío es interesante para los elencos de Superior. El vicecampeón pasado -San Benito- deberá vérselas contra otro equipo de igual talante, Sagrados Corazones Manquehue. Cordillera, vicecampeón de Ascenso, Padre Hurtado, de meteórica campaña en 2017, y San Francisco de Asís, con variados refuerzos provenientes de la Intermedia que campeonó en segunda animarán el desarrollo de la zona B del torneo.

La Copa UC comienza este Sábado 17 de Marzo y se extenderá hasta inicios de Julio, esperando definir a sus campeones previo la pelea en el Octogonal, campeonato especial que se espera jugar en Agosto próximo.

COPA UNIVERSIDAD CATÓLICA 2018
FÚTBOL VARONES – HONOR INTERMEDIA / SUPERIOR