El Básquetbol Veraniego continúa este mes con la tradicional Copa “Felipe Zamorano”, competencia que disputó en tres series sus copas este fin de semana pasado. En el Gimnasio del Club Deportivo Sergio Ceppi, variados establecimientos desde Iquique hasta Puerto Montt lucharon para destacarse en ocho días de competencia. Tras la fase clasificatoria y los duelos de playoffs, las finales determinaron a los ganadores de cada una de las categorías.

En la U13Boston College, se enfrentó al Club Universidad de Chile en la final. Las “águilas”, comandadas por Martín Pérez y Cristóbal Salas –máximos anotadores en el elenco maipucino- junto con el aporte fundamental de Alexander Guarda, fueron determinantes para ganar. Un triunfo por 58-36 ante los laicos que los encumbró nuevamente a ser destacados en La Cisterna.

En la categoría U15, la “U” y el Club Escuela de Básquetbol (CEB) de Puerto Montt revivían una antigua rencilla, repitiendo los rivales que en 2018 se enfrentaron en esta categoría. Con figuras destacadas como Raimundo Orrego, Benjamín Minder, Dylan Rubio (hermano menor de Kevin Rubio) y Felipe Yáñez supieron manejar el partido ante los azules santiaguinos. El buen trabajo de Benjamín Canales, Agustín Meneses y Renato Ayala representando a los metropolitanos no fue suficiente para vencer a los sureños, ahora bicampeones del torneo por 36-28.

Por la categoría U17, Español de Talca enfrentó en una final inédita a Stadio Italiano, pues ambos no habían logrado en sus presentaciones anteriores llegar tan alto. Comandados por Vicente Schulz, Stefano Pagliettini, Nicolás Mechasqui, Nicolás López y César Belmar, entre otros grandes elementos, el elenco de Las Condes controló a los talquinos. Tras superar el primer cuarto por 16-8, a los “azurri” sólo les bastó mantener la distancia y ampliarla brevemente en los cuartos posteriores, acción que les permitió quedarse con la Copa de la temporada por 47 a 36 a los hispanos. De todas formas,  el jugador más destacado de la categoría fue el ala-pivot Danko García, uno de los más importantes de los del “quijote” durante el torneo.

Todas estas divisiones se preparan para las competencias que les comprometen en este semestre, que inició con la Copa Brisas para estos elencos en Santiago y continuará con otros torneos en los primeros meses del 2019.

F: Club Deportivo Sergio Ceppi