El Colegio Los Alerces se convirtió en el equipo ganador de la última edición del Gran Prix de Atletismo Escolar UC by PC Factory, invitación a Red Salud. Con ello, se levanta como el establecimiento que nos representará en el atletismo de la próxima Gimnasiada Mundial Escolar. Este honor no es casualidad: su rendimiento se ha marcado positivamente por la calidad de sus deportistas en las distintas disciplinas donde destacaron.

La pista para Los Alerces

Las muchachas de la categoría Infantil tuvieron un primer gran momento en su Posta 5×80 metros, estuvieron detrás de la primera revelación del torneo, el colegio Santa Úrsula. Aún así las barnecheínas brillaron sin problemas en instancias finales. Blanca Yarur, Clarita Escudero, Elisa Mackenna, Josefina Irarrázaval fueron protagonistas en este ámbito.

La posta 8×50 preparatoria también fue exitosa para Los Alerces, con 56.92s que las ubicaron en el segundo lugar, detrás de Everest. La plata también fue medalla ganada por la Posta 5x80m.

Los Alerces fue líder en el octogonal en el relevo 4×100 metros y segunda en la Posta UC. A nivel colectivo, las tricolores también brillaron en la posta 4x100m Intermedia. Antonia Hurtado, María de Los Ángeles Cheyre, Rafaela Pisano y Teresita Echeverría fueron las componentes del cuarteto que alcanzó oro con 51.12s.

Bernardita Mckay fue otra de las destacadas por el Colegio Los Alerces en la categoría Superior, por los 400m planos. Llego en un meritorio tercer lugar (1:03.04) en esta prueba. Las distancias más largas fueron también beneficio para el trabajo de Ximena Grez (2° en 3.000m planos Superior – 12:22.10) y para María Paz Wahl (4° en 3.000m planos Superior – 13:02.28).
En el Octogonal, Grez se destapó ganando el oro en los 3.000m (12:15.11).

En el Octogonal Final, Los Alerces apostó además a la renovación. Es el caso de Elena Casanueva, segunda en los 800m planos Preparatoria, acompañada de Isabel Larraín, quienes acapararon segundo y tercer lugar respectivamente.


Lanzamiento a la gloria

Josefina Peralta comenzó a hacer sus primeros pasos con Los Alerces en Preparatoria y su éxito en el Salto Alto (2° con 1,35m) también fue importante para las de Lo Barnechea.
Elisa Tuset también aportó puntaje para su colegio, llegando al bronce en el Salto Largo (5,14m) de la segunda etapa regular. En el octogonal alcanzó el triunfo y mejoró su anterior marca (5,17m). Además, en el salto Triple, alcanzó el cuarto lugar (10,62m).
Sofía Avaria también ha dado más por las tricolores, sumando un bronce en el Salto Alto (1,55m) y luego en el Octogonal mejorando su marca (1,68m).
En el Salto Triple, Jacinta Arteaga fue otra de las mejores exponentes, siendo plata en el Octogonal (11,27m).

Saltos con tinte tricolor


María de Los Ángeles Cheyre también sacó adelante su talento subiendo al podio de la prueba de 80m Vallas (3°, 12.27s). En la prueba de 100m Intermedia, por la pista corta en la fase regular, el aporte de Clarita Escudero dio de qué hablar en los 80m planos (2° con 10.53s).
En los lanzamientos, Sofía Sabugal alcanzó 9,95 metros y el bronce en el lanzamiento de la bala Intermedia. En el disco, superó el cuarto lugar.
En Superior, Emilia Cruzat consiguió bronce en el Disco del Octogonal y Pilar León fue más para alcanzar la plata en la Jabalina.


Estos momentos fueron claves para el subliderato de Los Alerces terminadas las cuatro primeras fechas, y su posterior liderazgo en el Octogonal Final.

En la clasificación del Octogonal, con los éxitos de medallas comprometidos, Los Alerces se confirmó como campeón colegial en la categoría Preparatoria (59 pts.) y en Intermedia (130) , fue tercera en empate con Everest en Infantil (70) y vicecampeona en Superior (116).


POSICIONES FINALES