Los lanzamientos son un tema aparte en el desarrollo de la primera jornada del GPX UC PC Factory. Los Una prueba más para definir a las mejores en el Lanzamiento de Disco Infantil. En esta instancia sabríamos quien tendría el brazo más fuerte del GPX. Constanza Acevedo de San Benito subió en distancia, 26.98. La dueña de la prueba fue Gracia Gorziglia, atleta del colegio Los Andes, ganadora con 27.28 metros. Florencia Guzmán de Nazaret fue bronce con 22.02 metros.

Los varones querían alcanzar el cielo con el Lanzamiento de la Jabalina Infantil. Despejando dudas, Fernando Codina de Verbo fue el primero en poner diferencias, lo mismo que su hermano y compañero Juan Pablo Codina. Jorge Uribe de San Anselmo le puso los mismos colores al podio, pero para llevarselo a Chicureo. Marca de 39.93 metros para ganar.

En el Lanzamiento de la pelotita Preparatoria tres grandes exponentes femeninos destacarían. Josefina Misleh de San Anselmo en primera parte y Clara Mardones de Saint George’s College avivaron sus esperanzas. Catalina López de Saint Gabriel’s School, con 43.88 metros, supo ser la que se llevó los aplausos. Un merecido triunfo para la gabrielina en esta prueba especial.

Seguimos apuntando alto, con el Lanzamiento de Bala Varones Infantil. Buenos impulsos que trajeron a Santiago Díaz y a Tomás Didyk de Verbo Divino para acercarse a los primeros lugares de la competencia. Cuando Verbo pensó que todo estaba listo, aún habían balas para seguir midiendo. Nadie pudo mover de su puesto dorado a Felipe de La Maza, que con San Ignacio El Bosque asumió el triunfo con 11 metros 54 centímetros en su mejor intento. Los diablos saben festejar en el GPX.