El cierre de la fase regular del Gran Prix de Atletismo Escolar UC by PC Factory -invitación de Red Salud- fue emocionante. Las damas siempre mantuvieron líderes distintas en cada fecha, y nadie podía asegurar su nombre hasta el cierre de este sábado pasado.

La hegemonía terminó siendo para Everest, equipo que recién en la última etapa asomó como candidato para la competencia en la última jornada, con la voluntad de sus deportistas más experimentadas.

Entre las sorpresas, está San Francisco de Asís. El colegio católico lució sus últimas cartas y asoma entre los ocho mejores colegios femeninos tras una ardua batalla. Nazaret, equipo que hace un par de temporadas logró respeto clasificando a instancias finales del GPX, volvió a ser parte de la fiesta final.

Sorprende en esta batalla la ausencia de Saint George’s College, que remató en el décimo lugar. De la misma forma, equipos conocidos como Cumbres o San Benito también quedaron al borde, pero fuera de la clasificación.

El Octogonal Final se efectuará este Viernes 6 y 7 de Septiembre, con la presencia de los establecimientos a continuación. El fruto de sus esfuerzos le puede asegurar un puesto en la próxima Gimnasiada Mundial ISF 2020.

CLASIFICADOS PARA EL OCTOGONAL FINAL
GRAN PRIX UC by PC FACTORY 2019
-invita RED SALUD-

LugarNombrePuntaje
1Everest659
2Los Alerces643
3Nazaret616.5
4SSCC Manquehue598
5Los Andes587
6Santa Ursula567
7San Anselmo563
8San Francisco de Asís562