En el Gran Prix UC, los saltos fueron protagonistas. Varios levantaron alegrías en distintas instancias.

En el Salto con Garrocha varones infantil,  a Tomás San Francisco en primera parte, de Tabancura, y Lucas Palacios de Sagrados Corazones Manquehue les alcanzó para superar los 2 metros 80 centímetros. El mejor de esta prueba fue Benjamín Araya, especialista de Padre Hurtado, que con 3 metros se quedó con el primer puesto sin mayor apelación.

Otra prueba donde la destreza de los brincadores se hizo presente en el GPX. Esta vez, el Salto Largo Infantil atrajo la atención por las marcas que importaron estos atletas en las arenas de San Carlos de Apoquindo. Superando a Pedro Morales y a Sebastián López de Saint George, Lucas Palacios se desquitó al no poder ganar en garrocha, esta vez haciéndolo con una distancia de 5 metros 78 centímetros.

Hubo destaque de la zona centro sur el Salto Largo Infantil. Catalina Edwards, del Integrado San Pío X de Talca alcanzó 4,38 metros. Más tarde Amalia Guzmán, de Saint George, consiguió 4,43 metros y se quedó con el oro de la competencia. En el podio, el bronce para Sara Graf del colegio Alemán, Edwars en segundo lugar, Guzmán como la mejor.

Brillante desempeño mirando hacia el infinito celeste es lo que vimos en el Salto Alto Infantil. Aún cuando Josefina Sabugal de Los Alerces en primera parte y luego Gracia Gorziglia de Los Andes traspasaban el metro con 50 centímetros para alcanzar el oro, solo una siguió mas adelante, cumpliendo con la misma altura, pero con menos intentos para el primer lugar. Clara González de Santa Úrsula se inspiro para ser la mejor.

Recordamos que estas pruebas fueron las primeras en el camino a una nueva clasificación. Los mejores colegios clasificarán al próximo Mundial Escolar de Atletismo, el que se disputará en 2019.