Abraham Saldías, el vallenarino que quiere conquistar el Nacional Escolar de Ciclismo

Abraham Saldías, el vallenarino que quiere conquistar el Nacional Escolar de Ciclismo

Noticias, Polideportivo 0 Comment 111

Abraham Saldías es uno de los nombres que se destacan en el mundo deportivo del norte del país. Tras la realización del Regional de Ciclismo en en sector de Chamonate (al nordeste de Copiapó) el joven vallenarino de la Escuela “Arturo Pérez Canto” ganó uno de los pasajes para representar a la región de Atacama en la gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares en Octubre próximo.

Dos días después de su éxito regional, con la misma humildad que le caracteriza, hizo un alto a sus deberes escolares y, con el permiso de su establecimiento, contó desde su natal Vallenar sus vivencias tras ganar su cupo nacional.

“No me costó mucho, porque me estuve preparando varios meses para estos selectivos. Me mentalicé para ganar porque me puse como meta que tenía que estar allí, en el Nacional, como en años anteriores”, señala el deportista a DE.cl.

No es la primera vez que Saldías llega a representar a su región. “He ido varias veces a competir. La gente del sur siempre anda triunfando, andan bien ellos. Es lo máximo que he logrado hasta ahora, he ganado en competencias locales, pero esto es lo máximo que he hecho, pensando en el regional”, señala.

Una de las fortalezas que esgrime para ostentar estos logros está en su fortaleza física y su arranque. “En ruta, 40 kilómetros, hago como una hora, una hora y 10 minutos. Soy explosivo en las partidas, tengo mucha fuerza en el inicio”, dice sin aspavientos. Mejorar en los tiempos y fortalecer sus habilidades es algo que solo ha conseguido con riguroso trabajo. “Entreno todos los días. Salgo del colegio, y desde las 4 hasta las 6 entreno en terreno, y luego de 6 a 8 de la tarde voy al gimnasio”.

“Vamos a entrenar fuera de Vallenar, al sur o al norte (de la ciudad), para Huasco, siempre en ruta. No nos preocupamos mucho al entrenar en carretera, siempre ocupando el lado que corresponde”, alude, pedaleando en las rutas que le acompañan todos los días en el valle huasquino.

Todos apoyan al astro de la ruta

No ha sido solo el esfuerzo de Abraham. Todos quienes conocen su talento tratan de incentivarlo, ya sea con palabras de aliento o con gestos palpables. “Mi entrenador, Leo de La Cruz, me dice que me esfuerce harto, y que así puedo lograr lo que quiero. El nos pasa la indumentaria y la bicicleta, él se las arregla para tener lo que necesitamos”, señala el deportista a DE.cl.

“La familia me apoya al máximo. Mis amigos también lo hacen. Ellos me dicen que siga, que no pare en el ciclismo”, afirma.

El mismo apoyo que encuentra en el colegio. “Ellos siempre han estado pendiente de mis logros, y en lo que necesite siempre me han dicho que estarán preocupados.  Mi profesor jefe, Claudio Pérez, tambien lo hace, él dice que cualquier cosa que necesite también me va a apoyar con algo”, cuenta.

El deportista se sintió muy interesado en la nueva propuesta de Under Armour, #UAKids, que busca a los deportistas jóvenes que pueden ser el futuro de Chile. Una posibilidad que, para alguien como él, puede ser muy provechoso.

Con una Final Nacional en mente, los desafíos son inmediatos. Abraham no se agobia creyendo en su prometedor futuro, vive su carpediem siempre junto a la bicicleta: “Quiero ir paso a paso, en lo que salga. Tengo una meta, ganar el Nacional, pero voy con calma. Si entreno bien este mes, con fuerza y a consciencia, creo que puedo hacer daño en Santiago”.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top