Alemán, Bronce Mundial para Chile: “Es un sueño”

Alemán, Bronce Mundial para Chile: “Es un sueño”

Noticias, Vóleibol 0 Comment 261

Aún sin llegar a la mitad de 2017, se han marcado nuevos hitos en la historia del deporte escolar chileno. Por ahora, no hay forma de eclipsar lo que el Colegio Alemán de Santiago ofrece al país, con el tercer puesto en el último Mundial Escolar de Vóleibol Playa.

“!Estamos contentísimas! ¡Es como un sueño, de verdad!”, señala a su regreso de Tahití una de las precursoras de este logro, la voleibolista germana Camila Gómez.

La campaña fue exitosa desde un prinicipio. El equipo nacional enfrentó una clasificación desafiante, con equipos experimentados como Brasil o Israel, solo cediendo ante las cariocas. “Nos tocó un grupo muy complicado, pero siempre dije que era difícil, pero no imposible. La esperanza siempre estuvo. Cuando le ganamos a Israel, sentimos que se nos abrió una ventana que teníamos que aprovechar”, sostuvo Gómez en DE.cl.

Ya en semifinales, con la historia en su bolsillo, debieron enfrentar a Estados Unidos. “La dupla de usa era muy fuerte, ambas eran seleccionadas nacionales”. Las norteamericanas fueron el freno de las chilenas, que cayeron en sets seguidos. “Aún así logramos jugarles un buen partido. Siento que jugamos nuestro mejor volley acá”, aseguró Camila.

No solo alcanzaron un logro jamás visto en el Vóleibol Escolar, se convirtieron en el equipo que, a nivel colectivo, alcanzó el mejor escalafón en la historia de Chile con los Mundiales Escolares ISF. “Nos sentimos muy orgullosas del logro. Aún no me lo creo”, asume con humildad la deportista germana.

Camila vive este éxito en el último año de su carrera. Un logro que, a su juicio, corona el sacrificio y el trabajo realizado al lado de la tricolor durante todos los años como escolar.
“Encuentro que esta es la mejor forma de despedirme del colegio. Me quedan un par de torneos, pero éste es el más importante”, asegura, recordando los buenos momentos que pudo compartir en su establecimiento:
“No dejo de estar agradecida de todas las experiencias y buenos momentos que me ha dado mi colegio. Me da mucha pena irme, pero que mejor que cerrar tu etapa escolar con un podio mundial.
Me voy muy contenta por todo lo vivido y los buenos resultados que hemos obtenido en general”

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top