Alemán cayó: Aún puede ser de bronce en el Mundial Escolar de Vóleibol Playa

Alemán cayó: Aún puede ser de bronce en el Mundial Escolar de Vóleibol Playa

Noticias, Vóleibol 0 Comment 228

La selección de Estados Unidos, en la competencia Sub 18 del Mundial de Vóleibol Playa, terminó siendo el único obstáculo infranqueable contra el Colegio Alemán, equipo conformado por Camila Gómez, Stephanie Borgstedt y Mariela Paul, en su sueño de ser el equipo femenino más destacado.

La semifinal ante las norteamericanas fue intensa, pero no fue un desafío mayor para las triunfadoras, que se llevaron el duelo en sets seguidos.
Chile no pudo mostrar su juego, y entre las virtudes de las estadounidenses y los errores propios, sucumbió por parcial de 21-13. Durante la segunda manga, las dirigidas por Ítalo Raggio mostraron una leve recuperación, pero fueron nuevamente rebasadas por sus rivales. El esfuerzo a pleno sol de las germanas complotó finalmente para un nuevo revés en el segundo set, parcial de 21-14.

La derrota, pese a no estar contemplada, es justificable, sabiendo el nivel que EE.UU. muestra en este deporte. De hecho, enfrentará a otra de las favoritas del Mundial, Brasil, por el título.

No será el último registro de Alemán, que con esta expedición rebasó el mejor desempeño de cualquier equipo chileno en esta competencia mundialista, y a la vez en todos los deportes colectivos en los que Chile Escolar ha estado (Fútbol, Tenis, Vóleibol Playa e Indoor, Básquetbol, Básquetbol 3×3 etc.). Buscando el tercer lugar, el elenco nacional jugará contra China, esta noche, desde las 11 de la mañana horario local (17:00 Chile).

Alianza Francesa de Viña busca el quinto lugar masculino

El Liceo Jean d’Alembert, Alianza Francesa de Viña del Mar, vive un renacer tras no alcanzar la disputa del título en la categoría Masculina del Mundial que se desarrolla en Papeete. Los nacionales, representados por los hermanos Diego y Esteban Aranda, junto a Diego Jiliberto, doblegaron sin dudas a las dos selecciones que participaron representando a Polinesia Francesa (2-0, doble 21-13 ante el equipo A y 2-1, parciales de 19-21, 21-11 y 15-9 ante el equipo B). Fruto de estas presentaciones, enfrentarán por la definición desde el quinto al noveno lugar a la selección de Italia, hoy desde las 10:15 (16:15 Chile).

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top