Arquero de Quilicura F.C. se confiesa : “El jugar con ellos me hizo cambiar la percepción de la vida”

Arquero de Quilicura F.C. se confiesa : “El jugar con ellos me hizo cambiar la percepción de la vida”

Fútbol, Noticias 0 Comment 18

La Liga DE Clausura 2017 tuvo a sus grandes ganadores en cada una de las categorías. En los 3-4 medios hubo un equipo que tuvo un destaque admirable, no solo por el buen fútbol mostrado en aquel torneo, sino que también por su comportamiento dentro y fuera de la cancha.

Además este elenco tuvo un gran particularidad la que fue unir a distintas realidades sociales. Así es, el fútbol una vez más nos enseña que se puede convivir en distintos ambientes, la redonda mueve masas y así quedó reflejado en Quilicura F.C., equipo que se convirtió en el mejor de todos en La Liga Deportivo Escolar Clausura del año pasado.

José Antonio Bustamante pertenece al Colegio del Verbo Divino y es arquero de la selección de su colegio. “Busta” como lo apodan sus más cercanos, fue una de las piezas fundamentales en la obtención del titulo por parte de Quilicura F.C. en la Liga DE.

deportivoescolar.cl habló con el guardameta blanquinegro sobre el cómo se dio su llegada a este equipo y de otros temas.

“El capitán de Quilicura me llamó por teléfono y me dijo que les faltaba un arquero y me pregunto si yo quería jugar con ellos. Yo le dije que si, pero tenía que conversar con mi papá por el tema del dinero de inscripción. Hablé con él y me ayudó con la plata, entré al equipo de Quilicura y formamos un grupo de whatsapp para podernos comunicar”.

¿Cómo se comienza a generar este vinculo con ellos? “Acá se dio algo muy interesante porque se junto un equipo que varios de sus jugadores vivían de un extremo a otro. Desde un principio me di cuanta que estos “cabros” son de esfuerzo porque tenían que atravesar prácticamente todo santiago para llegar a jugar. Ellos salían a las 17:00 horas para llegar a las 20:00 horas a jugar, mientras que yo demoraba con suerte 20 minutos”.

Tu estas acostumbrado a jugar, ya sea con la selección de tu colegio o con grupo de amigos. ¿Sientes que esta ves fue distinto?. “Totalmente, porque acá hay gente de esfuerzo, ellos se dedican a jugar a la pelota, están en clubes, quieren salir adelante y esto me hizo cambiar la percepción de la vida”.

¿Cómo se fue dando la convivencia dentro del equipo? “Siempre fueron buena onda conmigo. Yo me adecué a ellos, antes de jugar el primer partido nos dimos nuestros nombres, en la posición en que jugamos, porque no todos se conocían, pero en general siempre fue grato estar ahí”.

Tu equipo fue campeón invicto de la liga. ¿Cuándo se dieron cuenta que estaban para cosas grandes? “Como te dije antes no todos se conocían, pero en la cancha todos sabíamos lo que teníamos que hacer. Cuando le ganamos a Bukaneros en la fase regular nos dimos cuenta que eramos un equipo unido y bien formado”.

¿Qué fue lo que más te gustó de jugar con Quilicura? “Me gustó conocer gente de distintas realidades. Una ves lo dije en una entrevista que me hicieron que el fútbol une a distintas realidades y eso fue lo que pasó en este equipo. También tengo que decir que este equipo tiene un buen estado mental y paciencia a la hora de buscar el gol. Habían ocasiones que no nos salía el gol , pero nunca nos desesperamos y siempre esperábamos el momento oportuno para marcar”.

Ustedes en la liga destacaron por el buen fútbol que tuvieron , pero también lo hicieron con el comportamiento intachable que mostraron a lo largo del torneo. “Nunca caímos en la pelea. Siempre tuvimos mentalidad fría, si nos pegaban muy fuerte nos poníamos de pie solos, callados y sin reclamar. Si pegábamos, le damos la mano a nuestro rival y lo ayudábamos a que se levantara”.

En la final se volvieron a enfrentar a Bukaneros. Pero está ves la cosa fue distinta, ya que ellos les dieron pelea todo el partido.

¿Crees que se les pudo haber escapo el titulo en ese partido?“La final la ganamos 2-1 y fue un partido muy cerrado. Nos partieron presionando, nos costó retomar nuestro juego. Fue un partido muy diferente al de la fase regular. Pero pese a todo, supimos sacarlo adelante y nos quedamos con el triunfo y creo que por todo lo que hicimos somos justos ganadores”.

Para cerrar. Bustamante comentó que, ahora podrán celebrar con un buen asado el premio obtenido en La Liga Deportivo Escolar y que para el torneo 2018 verá si jugará junto a Quilicura o con su equipo de siempre Onani 04.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Debes estar Logeado para postear un comentario.

Back to Top