Básquetbol J.D.E.: Alicante del Sol es el mejor de la región y va por el premio mayor

Básquetbol J.D.E.: Alicante del Sol es el mejor de la región y va por el premio mayor

Básquetbol, Noticias 0 Comment 211

El colegio Alicante del Sol se consagró como campeón de los Juegos Deportivos Escolares, en su versión regional, con absoluto merecimiento.

El equipo de Puente Alto cerró su campaña venciendo al colegio El Patrocinio de San José, elenco que pese a su derrota, acompañará a los alicantinos en la cita país de Octubre próximo.

Los albos jugaron buscando el éxito en la categoría Sub 14 y no desentonaron. Tuvieron un inicio complicado durante la primera parte, pero levantaron notablemente en los periodos siguientes. Los del Sol tuvieron entre sus figuras más prometedoras al habilidoso Felipe Albornoz (9 pts.), que nutrió con su talento durante el segundo y tercer cuarto, y el gigante Felipe Fuentes (8 pts.), liderando el trabajo de los ganadores de la provincial Cordillera.

Con parciales de 10-7, 4-18, 5-17 y 12-3, el equipo surcapitalino se adjudicó el regional, ganando el primer cupo para estar en la cita país como “Metropolitana A”.

Pese a que ambos elencos solo disputaban lugares dentro de la fase grupal nacional, para Alicante fue una victoria edificante. “Fue un triunfo genial, emocionante, ganamos el Nacional y ahora vamos con todo”, comentó el alero Renato Muñoz a DE.cl.

De la misma forma, el entrenador alicantino Alexis Barrera señaló que en esta edición nada estaba planificado.”Todo partió con un sueño, ganamos el comunal, el provincial y ahora el regional. Ahora hay que prepararnos para lo que será jugar e intentar ganar el nacional”, dispuso el estratego puentealtino.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top