Básquetbol UC: Campeonas con un Sagrado Corazón

Básquetbol UC: Campeonas con un Sagrado Corazón

Básquetbol, Noticias 0 Comment 123

Habían ganado el clasificatorio para el Mundial ISF, se habían coronado Campeonas Metropolitanas en los Juegos Deportivos Escolares. Les faltaba el oro en el Honor Superior de la Copa UC, el que buscaban desde hacía tiempo. El Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo tenía que pasar nuevamente ante su archirrival para conseguir ese objetivo, el Colegio Sagrados Corazones Alameda.
Los antecedentes recientes daban por enterado que ISC estaba mejor preparada para afrontar esta final, ante un elenco que había sufrido con la falta de alguna de su figuras, pero que aún tenían la confianza para enfrentarse a las últimas mundialistas escolares.

El primer cuarto fue fundamental para establecer confianzas, dejando en claro que las visitantes no se irían a San Bernardo sin el oro. Maite Soto, y Rebolledo se encargaron de superar la resistencia de Javiera Campos y Antonia Andaur para terminar 11-4 arriba. En la segunda etapa la distancia se hizo más profunda, con el aporte goleador de Soto y desestimando la peligrosidad de la céntrica Andaur en ese periodo. Tras ganar el parcial 13-8, el mediotiempo mostraba el doble puntaje que ISB ostentaba (24-12), pero las locales, necesitadas de un aire nuevo, se inspiraron para conseguir el revés que tanto buscaban.

Con el aporte de Campos, liderando las acciones de Alameda, lograron acortar distancia, ganando el tercer parcial por 14-10 y aún con algo más de combustible para llegar al último cuarto (34-26), pero San Bernardo se dedicó a trabar a la goleadora Campos (18 puntos en el duelo, máxima anotadora del partido), mientras que Marcela Mella asumió el protagonismo para establecer la ventaja final.

Las dirigidas por Eduardo Sepúlveda terminaron cerrando el último parcial por 16-10, ganando el duelo por el final 50-36. Un claro resultado que le da a esta generación de guerreras el premio que tanto habían buscado, borrando los recuerdos de la final pasada, perdida en cancha de Calasanz, ante el mismo rival.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top