Básquetbol UC: Hispano pierde, pero gana

Básquetbol UC: Hispano pierde, pero gana

Básquetbol, Noticias 0 Comment 93
El colegio Hispano-Americano, con solo seis jugadores en su banca, venció a un poco inspirado elenco de La Misión en Intermedia. Los de Calera de Tango, sin embargo, contaron con el triunfo para sus colores, ante el W.O. técnico que pesó contra los rojos de calle Carmen.

 

Con solo cinco jugadores en su banca, la categoría Intermedia del colegio Hispano-Americano consiguió una pequeña hazaña. Sin ser brillante, pero anotando en los momentos en los que fue exigido, venció en cancha al Colegio La Misión de Calera de Tango, que visitó Las Condes para cumplir con una nueva fecha del Básquetbol en la Copa UC.

Los amarillos no se sintieron mayormente inspirados, sabiendo el rival no cumplió con el mínimo de jugadores para completar el banco antes del medio tiempo (8 en Intermedia), lo que significó el triunfo automático caletanguino. Aún así, se presentaron en cancha con la tarea de demostrar deportivamente su capacidad, cosa que quedó en entredicho con la presentación hispana.

La valentía de los escolapios de calle Carmen se reflejaba en el talento de Vicente Garrido, base de Hispano y que fue el mayor anotador del duelo (15 puntos, 6 dobles y 3 tiros libres anotados), principal amenaza para una defensa rival que no pudo seguir el paso de sus encestes.

Así, con parciales de 4-4, 13-6, 0-2 y 4-2, Hispano-Americano ganó en cancha por 21-15, pero cayó en el duelo y sumó derrota por Walk Over técnico.

El mismo Garrido, confiesa su alegría y, a la vez, su desazón por lo sucedido. Bueno, “victoria final, fue algo bueno que nos quedáramos, aunque éramos solo cinco, pero bueno, este es el resultado del esfuerzo”, afirma.

Las razones de la debacle roja las esgrime Garrido. “Hay compañeros que no vienen. Los hinchamos, les decimos. Y nosotros si tenemos un compromiso que demostramos con el colegio, por eso no fallamos. Independiente a la falta de jugadores, la idea es pasarla bien, con los mismos huevos y la misma garra para ganar cualquier partido”, cuenta.

Vicente Elgueta, poste de los rojos, apoya lo que cuenta Vicente. “Es difícil, porque hay poca gente que está dispuesta a jugar básquetbol en el equipo, y los que sí estan en selección no se presentan, entonces estamos con la nómina justa, perdemos por Walk Over como nos pasó hoy, a pesar de que en la tabla dice que ganamos”.

De todas formas, para Elgueta es un logro. “Lo vimos bueno, porque demostramos que los que realmente tenemos el compromiso por el equipo estamos aquí. Es una experiencia gratificante, y sabiendo que perdimos la copa, nos llevamos una buena experiencia en este momento”, señaló.

En el otro lado, Fernando Bendek, capitán de La Misión en Intermedia, encontró explicación entre lo sucedido en cancha y el resultado real. “En la cancha uno quiere darlo todo, pero uno sabe que el rival está solo con cinco, y uno inconscientemente no pone el 100% en la cancha, como debimos haber hecho”.

 

 

 

 

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top