Boston College La Farfana se hace grande con la Copa UC de Fútbol Damas

Boston College La Farfana se hace grande con la Copa UC de Fútbol Damas

Fútbol, Noticias 0 Comment 48

Boston College de La Farfana cerró este semestre en lo más alto de la Copa Universidad Católica. Tras una campaña positiva, en semifinales no tuvieron misericordia de Saint George, el elenco mundialista que volvía de jugar en República Checa tras representar a Chile, y en la gran final del semestre, vencieron por 2-1 a su similar de Carampangue. Las talagantinas nuevamente se quedaron con las ganas, tras llegar por tercera vez consecutiva a una definición cruzada, aunque en esta oportunidad cambiaron de verdugo.

La alegría de las amarillas de Maipú se mantiene en la imagen de la goleadora Carla Díaz, privilegiada en hacer los dos goles de su equipo en el duelo final, jugado en el Estadio Atlético “Eliana Gaete Lazo”, en El Complejo C.D.U.C. San Carlos de Apoquindo. “Me siento feliz, gracias al equipo pude ser goleadora. Gracias al equipo y sus pases pudimos llegar más lejos y ganar. Les agradezco, porque sin ellas nunca podría haber anotado”, afirma la estudiante bostoniana a DE.cl.

Otra de las protagonistas de aquel duelo fue Scarlet Díaz, defensa que tuvo una labor casi impermeable, pues erró en un segundo, permitiendo que el ataque de Carampangue anotara el descuento. “La verdad es que, pese a todo, me siento feliz. Creo que hicimos un buen trabajo en la defensa. Mi error no fue un justificativo para ir perdiendo el partido. Hicimos lo necesario y ganamos”, afirma la central.

El elenco bostoniano se coronó por primera vez en esta competencia como el mejor equipo femenino del torneo cruzado, y espera poner toda su experiencia en los siguientes torneos, con la esperanza de alcanzar nuevas ilusiones en el futuro.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top