Campeón Panamericano de MTB quiere hacer historia en el mundial: “Haré todo lo posible para ganar”

Campeón Panamericano de MTB quiere hacer historia en el mundial: “Haré todo lo posible para ganar”

Noticias, Polideportivo 0 Comment 30

Estuvimos con Martin Vidaurre, Campeón Panamericano de BMX quien nos contó como se está preparando para el próximo mundial. Además el estudiante del Colegio Alemán nos contará todo sobre esta disciplina.

¿Cómo comenzó esta pasión ?

Todo partió con mi papá quien también corrió en bici, así que él fue quien me inició en este mundo. Desde ese momento nadie me paró.

¿Cómo te diste cuenta que esto podría ser una profesión?

A los 14 años sólo jugaba con la bicicleta, pero hace 2 años me di cuenta que se puede sacar una profesión con el ciclismo. Estoy recién descubriendo todo lo que está pasando. En un principio fue un cambio brusco, pero estoy recién empezando.

¿Qué cambió en tu diario vivir?

Muchas cosas cambiaron: te hacen medición, cuidarse con la alimentación, entrenar todos los días de la semana, llegar bien a los entrenamientos, etc. Si te toca entrenar el sábado temprano no puedes salir a carretear un día viernes y es ahí donde te das cuenta que estás metido en una cosa grande.

¿Qué es lo más te cautivó de este deporte?

Tengo la libertad de elegir los senderos y sentirme libre de poder hacerlo. También puedo conectarme con la naturaleza y me gusta competir para ser siempre primero.

¿Estaba en tus planes ser campeón panamericano?

No me lo esperaba mucho, ya que era mi primera participación en una categoría. La competencia era en Colombia donde hay mucha altura y uno tiene que acostumbrarse a los cambios de temperaturas y entrenar en la altura para realizar una preparación adecuada.

¿Cómo conseguiste tener los equipos necesarios para tu seguridad?

En un principio era mi papá quien me compraba las cosas que necesitaba para andar en bicicleta. Recuerdo que no partí con una bicicleta buena, siempre la cuide para que me durara más tiempo. Los auspiciadores comenzaron a llegar y me entregaban todo lo que necesitaba.

¿Cuántas caídas has tenido?.

Es incontable, como unas 500 caídas (risas).

¿Tu crees que Chile es un país privilegiado para practicar este deporte?.

Las posibilidades de entrenar acá son tremendas, tenemos mucha suerte de tener la cordillera acá. Deberíamos aprovecha más los

 

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top