Chile destaca en el Fair Play de los Juegos Mundiales de Invierno ISF

Chile destaca en el Fair Play de los Juegos Mundiales de Invierno ISF

Noticias, Polideportivo 0 Comment 81

Pese a no destacar deportivamente, la delegación chilena que participó en los Juegos Mundiales de Invierno ISF 2018 tuvo oportunidad de subir al podio.

El equipo conformado por deportistas del Colegio del Verbo Divino y The Newland School representó a nuestro país en los Juegos Mundiales de Invierno organizados en Francia, por la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF, siglas en Inglés). Se presentaron a la cita cerca de veinte naciones, cerca de 500 deportistas que batallaron en distintas competencias.

El evento conmemoró la realización de los JJ.OO. de Invierno de Grenoble 1968, localidad donde se realizó el actual evento colegial.

El equipo chileno fue destacado con el premio “Fair Play”, alabando su acitud positiva durante toda la competencia, lo que fue ovacionado en la ceremonia de cierre desarrollada la semana pasada.

La escuadra nacional, conformada únicamente por esquiadores, participó en las pruebas de descenso y no alcanzó grandes tiempos. En varones quedaron en el piso de la tabla, liderada por los representantes europeos (tiempo final de 8:54.4). Pese a todo, el verbita y esquiador federado Martín Barros Altuzarra se ubicó entre los mejores 30 del Slalom U-16 masculino, y sacó la cara por nuestro país en la competencia. En la prueba le acompañaron sus compañeros Tomás Higueras y Diego Montesinos.

Cabe destacar que los participantes alcanzaron este privilegio al competir en la vigésimatercera edición de la Snowland Cup, que entregó pasajes a los mejores establecimientos a nivel general, lo que fue aprovechado por condinos y barnecheínos para ganar el cupo: Verbo Divino, Cumbres, Monte Tabor y Nazaret y The Newland.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Debes estar Logeado para postear un comentario.

Back to Top