Chile se destapó ante el subcontinente en los New Balance Finals

Chile se destapó ante el subcontinente en los New Balance Finals

Atletismo, Noticias 0 Comment 274

Este Viernes 17 de Diciembre se realizó la segunda versión de los New Balance Finals, en el Estadio Atlético U.C. “Eliana Gaete Lazo” en San Carlos de Apoquindo. Destacados atletas de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay participaron en la gran prueba ante los más relevantes deportistas escolares de la capital. Estos últimos no desentonaron en la cita que se desarrolló  en la precordillera.

Los #NBFinals tuvo la presencia de destacados deportistas nacionales e internacionales. Además, el afamado entrenador norteamericano Mark Coogan, y su compatriota, la mediofondista Kim Conley compartieron con los jóvenes atletas, fungiendo como embajadores del evento.

Varios nacionales prevalecieron en pruebas donde, normalmente, son los extranjeros quienes se llevan las preseas.

Uno de los más destacados fue Martín Zabala, que mostró en los últimos instantes de los 400 metros planos superior su talento dorado, para vencer al colombiano Sebastián Restrepo por escasas centésimas (49.21 del chileno, bajo los 49.64 del cafetero).

La nacional Josefina Carvallo, del colegio Nazaret, sorprendió a todos en el Salto con Garrocha con sus 3 metros 10 centímetros, sacando del oro a María Violeta Arnaiz de Sagrados Corazones Manquehue y a la brasileña Helena Rubano García, ambas superando como mejor altura los 3 metros.

Otro que celebró en grande fue Felipe Zuckermann, de The Grange School. El pupilo de La Reina venció en los 800 metros planos Superior (2:01.96), superando al paraguayo Christian Venialgo (2:02.66), este último con la medalla de plata.

Pero, el ejemplo de mayor relevancia en pista lo demostró entre los varones el deportista Jorge Wahl. El alumno del Colegio Tabancura ganó oro en los 3.000 metros planos (9:34.02), y se dio el gusto de dejar en el camino a Esteban Nahuel de Uruguay (9:36.50) y a Mauricio Arguilea de Argentina (9:38.33), mostrando la capacidad que lo ha llevado lejos, tanto en el Gran Prix UC como en los últimos Interescolares.

Por su parte, Cristián Vial, en su despedida de las pistas escolares, se quedó con el bronce en la prueba de 100 metros planos (10.98), superado por el argentino Lautaro Benítez (10.79) y el paraguayo José Alberto Bordenave (10.82). El destacado de Tabancura también se subió al podio en el Lanzamiento de Jabalina.

Como mejores atletas en lo general del torneo, se destacó el colombiano Arnovis Dalmero. El tercero de salto largo en el último Mundial Sub 18 de Atletismo se llevó oros en su prueba preferida (7,36 m) y también en el Salto Triple (15,15 m).

En damas el destaque le perteneció a Estefany y a María Fernanda Pavez, del Colegio Estela Segura, quienes ganaron en variadas pruebas. Mientras Estefany fue triunfadora en los 200 m planos, Fernanda destacó en los 400 y fue segunda en los 100 (12.57), sólo superada por la brasileña Aline Rodrigues (12.45).

Otra destacada fue la germana Martina Kreutzberger, que se adjudicó el mejor tiempo en los 100 metros Vallas (16.02) y en el Salto Alto (1,65 m).

Por categorías de menor edad, la destacada medallista suramericana Javiera Contreras volvió a imponerse, superando la marca de los 3 metros 40 centímetros.

Posta New Balance y sus primeros campeones.

Uno de los atractivos de la puesta atlética, en esta segunda edición fue la llamada Posta New Balance, prueba de relevos con vallas donde cada uno de los participantes, sin testimonio, recorrieron 80 metros con Vallas de lado a lado de la pista corta. En esta oportunidad, los mejores elencos fueron Verbo Divino (56.41) y Los Alerces (50.32), éxitos que tomaron con muy buena consideración en el evento.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top