Chile Sub 17: Invicto y buscando un cupo al Pre-Mundial

Chile Sub 17: Invicto y buscando un cupo al Pre-Mundial

Básquetbol, Noticias 0 Comment 163

Chile derrotó esta vez 83-49 a Colombia, ganó Grupo A y avanzó en el Sudamericano de Básquetbol Sub 17 de Lima, Perú. El próximo jueves, enfrentará al segundo del Grupo B, que debería ser Paraguay o Ecuador. De ganar, la Selección Chilena clasificará al Pre-Mundial Sub 18 de 2018.

Finalizó el grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-17 de Básquetbol Masculino que se desarrolla en Lima, Perú, con 9 países buscando los  tres cupos al Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas 2018, que se jugará en St. Catharines, Canadá del 11-17 de junio del próximo año.

Hoy miércoles en tanto se cierra el grupo B, que por tener un equipo más, comenzó un día antes y termina un día después de la zona A, en que estuvo Chile.

Abriendo el día de ayer, Chile superó en duelo de inbvictos a Colombia de manera más fácil de lo esperado por 83 a 49, tras un primer tiempo que ganó por 35 a 23.

Tras un primer cuarto bastante equilibrado, pero siempre con ventaja chilena, 19-13, el elenco de Galo Lara y Daniel Frola, se impuso en el segundo cuarto otra vez por seis puntos, 15 a 10, para el 35 a 23, con que se fueron a descansar.

El tercer cuarto fue el más parejo, 20-16 a favor de la roja, pero el cuarto final fue una paliza de 28 a 10, para la victoria final, que dejo a Chile como ganador del grupo y semifinalista del torneo.

Los mejores de Chile fueron, Ignacio Arroyo (ex Carpe Diem de Castro y San Diego Catholic Highschool -USA-, jugador del Club de Baloncesto Estudiantes de España) con 20 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias, seguido de Lino Saez, con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y el puertomontino Kevin Rubio que también anotó 17 puntos, pero con un rebote y 9 asistencias.

En el otro duelo del grupo, Venezuela arrasó con el local Perú por 70 a 31.

F: farodeportivo.cl

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top