Chile vuelve a ser Alemán: Los germanos al Mundial Escolar de Vóleibol

Chile vuelve a ser Alemán: Los germanos al Mundial Escolar de Vóleibol

Noticias, Vóleibol 0 Comment 99

El Colegio Alemán de Santiago se consagró como el mejor tanto en damas como en varones en el Octogonal UC Clasificatorio para el Mundial Escolar de Vóleibol 2018 en Brno, República Checa.

Los germanos, favoritos tanto en damas como en varones, demostraron una vez más su supremacía en este deporte.El equipo masculino, dirigido por René González, se enfrentó a Saint George’s College, el rival más difícil que han en la temporada.

Los georgianos definieron en cancha de Alemán el título de la Copa UC Superior, sin poder vencer a los albiazules. Era hora de demostrar respeto en cancha del dragón.

Pero, a poco pasar del primer set, y pese a la oposición que mostraban, Saint George terminaba cayendo por 25-19. Los locales intentaron la recuperación en el segundo set, y sumó sus mejores momentos. La visita siguió trabajando con igual eficacia, y en menos de 45 minutos volvieron a vencer, parcial de 25-18 en la segunda manga.

Todo estaba planificado, a juicio del entrenador de los germanos, el profesor René González. “Desde antes de empezar el torneo, la meta era llegar a la final. Éste era nuestro objetivo. Estoy muy contento por haberlo ganado”, afirmó el estratego, que además aclaró que la preparación y el sacrificio fue fundamental. “Tuvimos una gran preparación, con muchos amistosos. Nos entrenamos mucho para este momento. Feliz porque se dio como lo habíamos planificado. No hay premio sin esfuerzo, los que vienen de más abajo tienen que entender que el camino del sacrificio y del esfuerzo es el único que te lleva a tus sueños”, señaló.

Felipe Horst, opuesto de los ganadores, asumió todo como “un sueño, algo que veníamos trabajando desde hace años, incluyendo muchas cosas, como un cambio de entrenador por medio. No conozco República Checa, pero iremos preparándonos para eso. La primera meta era llegar al mundial”, señaló a DE.cl.

Keanu König, central de los germanos, señaló que lo vivido en esta final fue “impresionante, era lo que esperábamos, preparándonos desde hace dos años. Ellos dieron todo para no perder, era obvio que Saint George haría lo necesario para no perder, y eso se demostró. Yo hubiera hecho lo mismo, de hecho, puedo decir al ganar con mi equipo que dí todo de mí”, aseguró.

Alemán gana con las damas: Segunda vez en un mundial

Para los varones, será la primera vez que irán a un torneo indoor a representar a Chile, mientras que en las damas, suman su segunda incursión consecutiva, y la cuarta sumando sus aventuras en los Mundiales de Vóleibol Playa. Un nuevo hito para el equipo de Ítalo Raggio, elenco que parece no tener un techo en el vóleibol escolar.

En el cierre de la competencia, se enfrentaron al colegio Sagrados Corazones Alameda, que en el torneo había sido permanente animador, e incluso, supo eliminar a elencos con historias más robustas en los últimos campeonatos. Pero, en el transcurso de los minutos del primer set, las germanas volvieron a ser intratables, ganando por un rápido 25-15.

Alameda tuvo que ir a matar o morir en el segundo set, y empujó a sus rivales a jugar un duelo lleno de dramatismo que extendió el partido. Aún cuando el céntrico mostró esfuerzo, incluso estando cerca de emparejar, fueron las chicas del Alemán quienes alcanzaron a sellar, en casi una hora de juego (58′) el segundo set y el título del octogonal (parcial final de 25-22).

Francisca Machmar, punta, mostró su alegría tras el duelo. “Si, estamos muy contentas con esto, lo merecemos. Hicimos lo mejor en el partido, estudiamos mucho al rival y conseguimos lo necesario. Ahora, a celebrar”, afirmó.

Maike Bertens, punta, también analizó el partido. “No sé, partimos muy bien, fluyó todo como esperábamos, pero en el segundo set creo que estuvimos muy ansiosas. Estoy muy feliz por representar a mi país”.

Recordamos que Alemán representará a Chile en el Mundial Escolar de Vóleibol ISF, que se efectuará entre el 2 y el 10 de Junio próximos, en República Checa.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top