Claudio Romero, Campeón Mundial: ¡Grande Chile!

Claudio Romero, Campeón Mundial: ¡Grande Chile!

Atletismo, Noticias 0 Comment 163

Claudio Romero, campeón mundial Sub 18 de Disco, vivió su gran momento y aprovechó de desahogar su alegría tras su enorme triunfo en Kenia. En entrevista con la prensa del torneo, el destacado lanzador describió parte de lo que sentía en ese instante.

“No lo sé, todo fue tan perfecto… conseguí medalla de oro, mi mejor marca personal, récord sudamericano. Estoy orgulloso de estar aquí, representando mi país… lo primero que pienso es en toda esa gente que me está viendo ahora,  toda mi familia, mis amigos, gracias por todo el apoyo en cada momento, gracias a ellos estoy aquí, gracias”, señaló en Nairobi el nacional, tras su excelente desempeño.

El deportista además, en la entrevista, señaló que de alguna manera, teniendo en cuenta el desarrollo de la competencia, esperaba este logro, aunque su mente estaba preocupada en rendir.

Fuente: Canal de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF – Youtube)

Entrenador de Claudio Romero sorprendido: “Es increíble”

Antes del viaje, el entrenador chileno Eduardo Sotomayor, en conversación con DE.cl, exclamó que una de las cosas más difíciles para afrontar una competencia era demostrar en el momento exacto lo que se había conseguido en los entrenamientos. “Es lo más complicado” -admitió- “porque puedes mejorar tu marca en la práctica, pero después tienes que demostrarlo allí, en competencia”.

Tales ideas se pusieron a prueba en esta competencia, donde el nacional puso sacarse la presión, y en el momento justo, desatar la gloria por la potencia de su brazo.

Tras lo hecho por Romero, el profesor manquehuino y representante nacional en este mundial no pudo más que darle elogios a su pupilo. “Lo que demostró hoy es increíble, estaba en el segundo lugar tras el ucraniano, que había conseguido la mejor distancia hasta ese momento, y en un instante, Claudio logra récord sudamericano y la mejor marca del año en su edad. Realmente es impresionante”, aseguró desde Kenia.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top