Claudio Romero se luce en la final de Bala del Mundial de Kenia

Claudio Romero se luce en la final de Bala del Mundial de Kenia

Atletismo, Noticias 0 Comment 70

F: atleticachilena.cl

El destacado deportista escolar Claudio Romero logró superar sus expectativas, y pese a que no alcanzó un lugar en el podio, rozó la gloria del bronce con su mejor marca personal en esta prueba.
El deportista, ex alumno del Saint Gabriel’s School y hoy en Sagrados Corazones Manquehue, clasificó a la final del lanzamiento de Bala (5 kg) alcanzando la undécima mejor marca en las series, con 18,02 metros. Lejos aún de su mejor desempeño.

El chileno entró a la batalla ante grandes exponentes, como es el caso del el germano Timo Northoff. Éste, en su último intento (6°), batió el récord mundial de la categoría Sub 18 al conseguir 20,72 metros, lo que lo ubicó sin dudas en el primer puesto de la prueba en tierra africana. Por su parte, el bielorruso Mikhail Samuseu, uno de los favoritos, consiguió en su mejor lanzamiento una distancia de 19,77 metros, lo que le permitió llegar a la medalla de plata, estando lejos de su mejor marca personal.  El sudafricano Johnattan De Lacey, mientras, alcanzó su mejor desempeño individual con 19,93 metros, y accedió así al bronce de la prueba.

Detras de ellos, Romero alcanzó 19,22 metros y mejoró lo mostrado en las semifinales y en Concordia 2016, donde destacó con 19,14 metros.
Para el nacional lo conseguido en estas circunstancias es un logro, apostando todas sus fichas en lo que será la prueba de lanzamiento de Disco, su especialidad, la que se disputará mañana en Nairobi.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top