Claudio Romero va a Kenia por el Mundial Sub 18

Claudio Romero va a Kenia por el Mundial Sub 18

Atletismo, Noticias 1 Comment 114

Hoy considerado como uno de los mejores lanzadores del planeta en su categoría, Claudio Romero suma un nuevo paso en su exitosa carrera deportiva. Desde el próximo Miércoles 12 al Domingo 16 de Julio, representará a Chile en el próximo Mundial Menores IAAF de Atletismo.
El deportista prepara maletas para lo que será su expedición a Nairobi, Kenia. Una oportunidad que se toma con mucha calma.
“Actualmente estoy con una marca bastante buena, segundo del mundo, no la hice en las mejores condiciones, me siento bien, activo, espero cosas muy buenas para este mundial”, señala a INTER CDF y a DE.cl.

El deportista, con una gran preparación bajo el sigilo de su entrenador, Eduardo Sotomayor, llega con las pilas puestas al evento en el continente africano. Su principal objetivo será revalidar su marca sudamericana en el Disco (64.18 m), que no bate en competencias desde el año pasado, y con todas las ansias en tener una participación mayor a la realizada en el Mundial de Bydgoszcz (Polonia).
“Actualmente estoy con una marca bastante buena, que me posiciona como el segundo del mundo en mi categoría. No es mi mejor marca, la hice con cierta incomodidad. Ahora, voy con optimismo, con un estado físico muy activo. Creo que pueden venir cosas muy buenas en este mundial”, señala.
En el Mundial espero hacer lo que yo hago. Lanzar y hacer las marcas que sé hacer. No te puedo decir que tendré medallas, porque puedo ponerme nervioso, y podrían salir tres lanzamientos nulos.

No será el único desafío internacional del joven lanzador. Del 23 al 27 de Julio, Romero volverá a viajar, pero más cerca, al Panamericano de Atletismo Sub 20 en Perú. Un desafío que considera mayor, por la diferencia de edad y experiencia de los rivales con los que se encontrará.
“Será una competencia muy fuerte, con deportistas capacitados, así que será un torneo desafiante. Uno no puede estar preparado para bajar un avión e ir a otro por otro torneo importante, así que a ir con todo y esperar que lo que uno ha hecho durante el año de frutos”.

Claudio es uno de los pocos deportistas destacados que aún es “escolar”, algo que el atleta ve con cierta nostalgia. “No es una carga, porque uno va donde sea a hacer lo que sabe, pero igual era más entretenido antes, cuando estaban otros que compartían contigo y que conocía del ambiente escolar. Pero, no importa, hay que ir con todo no más y hacer el máximo esfuerzo”, afirma.

Tras las expediciones internacionales que afrontará, el joven deportista se concentrará en los torneos locales. El Gran Prix UC PC Factory, los New Balance Finals y el Interescolar Final de Atletismo C.A.S. asoman el segundo semestre.

Si quieres saber más de Claudio Romero y de su gran aventura deportiva, no te olvides de ver INTER, Deporte Escolar, este Sábado a las 14:30, en CDF.

Artículos Anteriores

1 Comentario

Dejar Comentario

Back to Top