Comienza un nuevo sueño en el Mundial Escolar de Triatlón

Comienza un nuevo sueño en el Mundial Escolar de Triatlón

Atletismo, Noticias, Polideportivo 0 Comment 115

Este mediodía, los chilenos partieron rumbo a un nuevo sueño. Esta vez, el Mundial Escolar de Triatlón es el destino para los deportistas chilenos, que tomaron rumbo a Brasil. Desde mañana, y hasta el final de esta semana, distintos atletas de distintas latitudes disputarán la competencia, la que se realizará en la soleada Aracajú, estado de Sergipe.

La delegación nacional lleva a los deportistas clasificados en el Kids Challenge, disputado en Pucón a inicios de año, los que competirán a nivel individual y de forma mixta en relevos, ante seleccionados de Brasil, China, Francia, Guatemala, Rusia e Islas Vírgenes Estadounidenses, entre otros.

Entre los destacados que van a esta expedición, mencionamos a Daniela Moya, del Instituto Alonso de Ercilla, campeona interescolar en pruebas de fondo y destacada atleta, al igual que la seleccionada nacional Eva Morales. También están en la convocatoria los hermanos Martín y Cristóbal Baeza, Antonia Meza y Francisca Garrido, María Jesús Araya, Carmen Medina, Mateo Mendoza, entre otros.

La vara para este torneo es alta, tras la prestigiosa presentación dejada por los deportistas chilenos en el último torneo planetario (2015), disputado en Francia. El verbita Javier Martin se convirtió en campeón mundial en esa oportunidad, mientras que Catalina Salazar, alumna en ese entonces en el colegio Sagrado Corazón de Apoquindo (Monjas Inglesas), fue subcampeona en su categoría.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top