“Cóndores” campeones de Ascenso agradecen a la barra: “Al verlos apoyándonos, nos subió el ánimo para ganar”

“Cóndores” campeones de Ascenso agradecen a la barra: “Al verlos apoyándonos, nos subió el ánimo para ganar”

Básquetbol, Noticias 0 Comment 49

El Básquetbol de la Copa UC Ascenso Superior coronó a Sagrados Corazones Manquehue como nuevo monarca, hazaña que repiten tras lograr el mismo título en 2016. Vencieron en cancha del Colegio del Verbo Divino por 69-54 (parciales de 12-11, 23-8, 15-8 y 18-0) a The English Institute, equipo que venía con las pilas puestas y con una campaña casi perfecta. Un duelo donde las figuras del año pasado volvieron a destacar. Juan Enrique Canobbio, Santiago Biskúpovic y José Pablo Hinojosa estuvieron en un gran nivel, para vencer a los británicos y alcanzar este nuevo logro.

La fortaleza de los bicolores en esta final estuvo en el entrenamiento que mantuvieron desde el año pasado. “Llegamos después de un largo primer semestre, con muchas ganas de jugar esta gran final. Es nuestro segundo año llegando a esta instancia, y teníamos toda la confianza para esta definición”, señaló Francisco Aranda, entrenador de los “cóndores”.

Obviamente, los más contentos eran los que lograron en cancha esta hazaña. “La verdad es algo que veníamos demostrando desde hace mucho tiempo, queríamos demostrárselo a todos. Hemos trabajado desde el año pasado en esto, creo que esto es muy merecido”, señaló Juan Cannobio, que además recibió de manos de la organización, siendo capitán de su equipo, el trofeo de campeonato.

Otro de los destacados, el alero Santiago Biskúpovic, no escondíó su alegría. “Muy contento, muy contento. Era muy importante venir hoy día, no estar nervioso, confiar en los entrenamientos que tuvimos durante todo el año”, señaló.

El “Chago” Biskúpovic no sólo se quedó con el esfuerzo de sus compañeros, también alabó a quienes repletaron el Gimnasio Padre Alberto Kemmerer para gritar en favor de Manquehue. “Quiero agradecer a la barra. Yo vine muy nervioso, pero ví a la mis compañeros, que nos apoyó como si estuviéramos ganando desde el inicio. Te juro que se me fue el ánimo para arriba, tuvimos un gran trabajo en defensa y, gracias a eso, pudimos ganar”, adjuntó.

Más de lo sucedido en esta nota lo podrás encontrar este Sábado, en una nueva edición de INTER, Deporte Escolar, en CDF.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top