Copa UC: Verbo otra vez en lo más alto

Copa UC: Verbo otra vez en lo más alto

Básquetbol, Noticias 0 Comment 319

En su cancha, con su gente. Con todos los ingredientes para celebrar como corresponde. En el Gimnasio Padre Alberto Kemmerer el Verbo Divino se coronó como el gran campeón del Honor Superior de la Copa UC. En el cesto capitalino, los últimos hitos de San Ignacio El Bosque y Calasanz habían eclipsado el trabajo de los conejos; era momento de la revancha.

El elenco verbita, anterior representante chileno en el último mundial, quería demostrar, además, que su presencia en la final equivalía al esfuerzo deportivo mostrado con la camiseta de Chile y en el torneo local. En el clásico, SIEB iba a ser el invitado de piedra, rompiendo el ambiente condino con su bulliciosa hinchada.

Matías Pimentel fue el primero en mostrar la calidad de los locales en el aro opuesto, mientras que Matías Norambuena era duro rival y tapaba los méritos verdes. El esperanzador 12-11 con el que terminaba la primera parte le daba confianza a los ignacianos, parcialmente vencedores. Santiago Mardones y el gigante Ignacio Henríquez continuaron con la búsqueda de unidades, y con la conducción de Benjamín Numair, la “naranja” fue más benevolente para los anfitriones. Al llegar al medio tiempo, Verbo no solo daba vuelta el marcador, si no que ganaba por respetable diferencia (20-25).
Otra vez la batalla de alturas, con Juan Francisco Álamos y el capitán Martín Vásquez liderando los esfuerzos de Verbo. Emilio Bustos, Joaquín Ramírez y Norambuena seguían sus instintos, pero su trabajo en la tercera parte no fue mayor a la de los archirrivales. Iniciando el último periodo, el margen era mucho más amplio para los condinos (40-33).

Norambuena fue el único que pudo anotar dobles para el ignaciano, Verbo puso un murallón en su tablero y los contraataques surtían efecto. Nada mejor para un conejo que terminaba el duelo 56-48, y otra vez se coronaba como el mejor de la Copa UC.

“Estamos felices. Es un clásico, supimos manejar en momentos difíciles, supimos manejar también nuestros nervios y quedarnos con el campeonato. Jugamos nuestro juego y terminamos con la victoria, que era nuestro objetivo”, afirmó Martín Vásquez, escolta y capitán de los conejos.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top