Daniela Moya, la esperanza marista en el Mundial de Triatlón

Daniela Moya, la esperanza marista en el Mundial de Triatlón

Atletismo, Noticias, Polideportivo 0 Comment 330

Una de las pocas atletas destacadas que hoy tiene el Instituto Alonso de Ercilla es parte de la delegación que llega a Aracajú al Mundial Escolar de Triatlón.
“Me siento motivada y concentrada”, señala Daniela Moya, quien llegó a Brasil, y recién mañana podrá reconocer los rincones de la ciudad que alberga este torneo. “El Mundial lo veo duro y con mucho calor. Pero mi confianza y todo lo que he entrenado me puede ayudar a pasar esta nueva meta”, confía la seleccionada.

Moya, al igual que gran parte de la delegación viajera, ganó su derecho a participar de esta competencia en el Kids Challenge, que se disputó en Pucón en Enero pasado, la antesala para el conocido Ironman. De allí, el entrenamiento y el destaque en competencias de esta misma índole, al igual que en las pruebas de fondo de los últimos interescolares, han sido el apoyo más importante antes del Mundial.

Daniela espera obtener el mejor resultado, lo que irá de la mano con cómo se habitúe al medio en el que se desenvolverá. Esto, mientras, sus destaques han sido valorados sin grandes aspavientos en su establecimiento.
“En verdad no lo tienen muy considerado, o sea saben que me fui a competir, pero no como a representar mi colegio”, argumenta. “Pero, por otro lado tengo a algunos profesores que si saben en la posición en la que estoy, siempre me apoyan, me mandan mucha fuerza y me ayudan a organizar el tema académico, al igual que mis compañeros cercanos, saben en lo que estoy y también me apoyan y ayudan”, señala la atleta.

El torneo recibirá al resto de las delegaciones, las que vienen de otros continentes, durante este miércoles. De allí se darán las instrucciones finales para lo que será el inicio del torneo planetario, donde Daniela espera hacer historia.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top