El “diablito” quemó al “cuervito” en el inicio del Fútbol Mini UC

El “diablito” quemó al “cuervito” en el inicio del Fútbol Mini UC

Fútbol, Noticias 0 Comment 97

San Ignacio El Bosque inició su camino al campeonato en la Copa UC venciendo por 2-1 a San Anselmo. Un choque difícil que terminó con la alegría local en la cancha de los jesuitas de Avenida Pocuro, comuna de Providencia.

Los rojos locales presionaban la retaguardia, pero no tenían suerte ante el terreno y contra la retaguardia del rival, mientras los “cuervos” de Chicureo pudieron vulnerar el arco defendido por Sebastián García, con el disparo de Cristóbal González, que el guardameta supo enviar con su reacción fuera del arco.

Los entrenadores afinaban sus estrategias mientras los ignacianos se preparaban para presionar el arco de los albiverdes, esporádicas escapadas del rival equilibraban el juego. Sin embargo, pronto llegaría el primer tanto del partido, obra del joven Sebastián Cordero, para San Ignacio.

La apertura del marcador despertó a los cuervitos, que intentaron apenas tenían la oportunidad, pero desviaban sus intenciones llegando al portal del oponente. Su frustración se extendió en el segundo lapso, cuando San Ignacio, con una buena jugada colectiva, al límite de Lucas Tornero permitió, tras el pase, el disparo seco, al primer palo, de Matías García-Huidobro, para colocar el 2-0.

Pero, las insistencias de San Anselmo tendrían su premio, con la mano dentro del área de Benjamín Morales, que fue facturada desde el punto penal por Diego Briseño, colocando dramatismo con el 2-1, quedando algo de tiempo por jugarse. De allí, la visita se mostró más insolente y le dio tarea al portero García, mientras SIEB se dedicaba al contragolpe. El atacante Gabriel Buitriago, recién ingresado, pudo finiquitar con un escape solitario, que fue bien achicado por el guardameta Álvaro García.

Al final un buen triunfo para los de la ciclovía de Pocuro, que rindiendo su primer examen sacaban cuentas alegres, en el debut del honor Mini de la Copa UC.

“Al principo empezamos mal, en los primeros 20 minutos San Anselmo dominó, pero nosotros pudimos remontar el partido y finalmente, ganamos. Creo que podemos ir por el título”, aseguró tras el triunfo Matías García-Huidobro, atacante y uno de los puntales goleadores de su elenco, San Ignacio El Bosque.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top