El Norte se adueña del Judo en los Juegos Deportivos Escolares

El Norte se adueña del Judo en los Juegos Deportivos Escolares

Noticias, Polideportivo 0 Comment 74

El gimnasio Municipal de Macul fue el escenario para el Judo en la gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, Santiago 2017. En la última jornada del torneo la región de Tarapacá llegó con cinco judocas a disputar las finales de -58, +58, -64 y +64 kilos. Masculina y en -64 y +64 kilos femenina.

Logrando conseguir dos medallas de oro con Rodrigo Ticlavilca en -64kg. Que venció a Fabián Comen de La Araucanía y Yeraldyn Valdés que se coronó campeona en +64kilos al derrotar a Fabiola Montiel también de La Araucanía. Las platas correspondieron a los deportistas Anthony Osorio en -58kg, quien fue derrotado por Manuel Sepúlveda de la Metropolitana y Franco Arismendi en +64 kilos que perdió el combate ante Noel Muñoz de la región de Aysén.

Los nortinos demostraron que son una potencia nacional de la disciplina y prueba de ello fue el gran desempeño durante el torneo escolar, a juicio de su entrenadora Gypsy Choque: “Nos vamos felices porque además de ganar las copas como mejores equipos y las medallas que nos llevamos. Quedó de manifiesto que estamos en un muy buen nivel, de hecho tenemos a los seis mejores rankeados del país en sus categorías. Ahora debemos seguir trabajando ya que nos quedan campeonatos para cerrar el año”.

En la otras categorías disputadas en la jornada de cierre del judo en los Juegos Deportivos Escolares, la joven representante de Valparaíso, oriunda de El Tabo, Elisa Caro, venció a Piera Labra de Tarapacá en un combate que solo duró 33 segundos

F: IND.cl

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top