Este Sábado se disputa una nueva edición del Interescolar Inclusivo

Este Sábado se disputa una nueva edición del Interescolar Inclusivo

Noticias, Polideportivo 0 Comment 50

Este Sábado se disputará en el Estadio Atlético de la Escuela Militar una nueva edición del Interescolar Inclusivo. Esta octava versión enfocará sus esfuerzos, como lo establecen sus organizadores, “promover el deporte inclusivo en colegios, incentivando una mejor predisposición y preparación de los docentes de educación física, quienes participen y aprecien esta instancia como una oportunidad que favorece su labor formativa. Buscamos crear conciencia a nivel escolar, donde los profesores son los responsables de incentivar el deporte entre todos sus alumnos”.

La jornada comenzará a las 8:00 de la mañana, con la presentación de los deportistas y la apertura de una jornada de esparcimiento atlético a nivel formativo, y durante la jornada se abrirá el espacio para la competencia deportiva para los atletas de mayor edad.

Los Campeonatos Interescolares Deportivos se han anclado como una instancia significativa de reunión, sana competencia y práctica del deporte que une, no solo a las comunidades educativas, sino congregan a toda la familia.  Participarán distintos deportistas con capacidades distintas, de todas las edades y estratos sociales.

El evento cuenta con el patrocinio del Comité Olímpico, Comité Paraolímpico de Chile, SENADIS y la Fundación “Yo Incluyo”.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top