Everest, el mejor chileno en los Mundiales Escolares

Everest, el mejor chileno en los Mundiales Escolares

Fútbol, Noticias 0 Comment 502

Pasar la barrera del octavo lugar se había convertido en un desafío demasiado pretencioso para los equipos chilenos en los últimos mundiales escolares. Esto hasta que Everest rompió con casi 15 años de historia y, por fín, celebró sobre el puesto que Instituto Nacional ostentó desde el 2003.

Llegar al séptimo lugar no fue sencillo. Para acceder a esta instancia, Chile tuvo que pasar una difícil fase grupal, venciendo a rivales de la talla de Bulgaria o Croacia, y acceder así a pelear por los ocho mejores de la competencia. Pese a caer ante Austria en cuartos de final (0-3), la posibilidad de asegurar la mejor campaña chilena en el fútbol escolar planetario no estaba lejos.

Una nueva oportunidad de luchar, a lo menos, por el quinto lugar, apareció para los dirigidos por Miguel Ángel Vera y Xavier Tornero, pero su nueva derrota ante Nueva Zelandia (1-2), bajó las expectativas nacionales. Pero aún quedaba una oportunidad, contra un viejo conocido: Turquía.

Aún estaba presente la derrota 6-3 con el que el elenco otomano se quedó con la victoria en la fase grupal, partido que pudo significar el temprano abandono de Everest del título. Una nueva oportunidad se abría para los gladiadores, con un objetivo distinto.

Animados por los goles de Diego Dutilh (9′ y 48′), Vicente Álvarez (20′), Roberto Pirozzi (21′ y 59′), Clemente Montes (24′), y Rodrigo Quevedo, los nacionales alcanzaron una importante victoria ante los Turcos, descontando Berkay Sefa Kara (4′ y 31′), Faik Kartal Duran (30′) y Batuhan Yilmaz (45′), para el final 7-4 con que Everest, en las dependencias del SK Aritma Praga, en la capital checa.

El logro, ya descrito, ubica a Everest como el mejor equipo chileno en todas las participaciones por Mundiales Escolares de Fútbol, lo que se iguala sólo a lo realizado por San Ignacio El Bosque, y su expedición ganadora en el Mundial de Vóleibol de Portugal.

MUNDIAL ESCOLAR DE FÚTBOL ISF
Praga, República Checa

CAMPAÑA DE CHILE EN EL MUNDIAL
Varones

Fase Grupal
Chile 3-1 Croacia
Chile 1-1 Luxemburgo
Chile 3-6 Turquía
Chile 5-0 India
Chile 2-1 Bulgaria
Segunda Fase
Chile 0-3 Austria
Chile 1-2 Nueva Zelandia
Chile 7-4 Turquía

Lugares finales
1° QATAR
2° ALEMANIA
3° AUSTRIA
4° BRASIL
5° NUEVA ZELANDIA
6° FRANCIA
7° CHILE
8° TURQUÍA
9° IRÁN
10° DINAMARCA
11° CROACIA
12° BULGARIA
13° GRECIA
14° ESLOVENIA
15° ESLOVAQUIA
16° SERBIA
17° LUXEMBURGO
18° REPÚBLICA CHECA
19° FINLANDIA
20 ° BÉLGICA
21° CHINA
22° ARMENIA
23° HUNGRÍA
24° INDIA

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top