Everest en lo más alto: Campeón de Copa UC

Everest en lo más alto: Campeón de Copa UC

Fútbol, Noticias 0 Comment 108

El Colegio Everest se convirtió, una vez más, en el colegio excluyente del deporte escolar este semestre. Haciendo honor a su reputación, se coronó como el mejor de la Copa UC en las dos categorías disputadas el primer semestre.

El primer éxito cosechado en el Estadio “San Carlos de Apoquindo” lo consiguió en la categoría Intermedia. Un partido muy disputado ante Sagrados Corazones Manquehue, uno de sus rivales más duros a lo largo de las últimas temporadas. El equipo dirigido por Marcelo Rondón y Cristián Olave le hizo dura batalla a los adiestrados por la dupla de Miguel Ángel Vera y Xavier Tornero.

Sólo en el segundo lapso se definieron las distancias, gracias a la habilidad del jugador distinto de los gladiadores. Clemente Montes, cadete de la UC y delantero de los azules, fue capaz de vulnerar la meta en dos oportunidades: una a través de una jugada dividida, finiquitada como corresponde, a raz de piso en el arco manquehuino. La segunda, tras una clara infracción penal que el novel delantero no desaprovechó.

La figura de la jornada, el delantero Montes, aseguró que no estuvo para nada sencillo. “Lo ví un poco difícil en el principio, pero pudimos dominar en el segundo tiempo, y supimos sacarlo adelante como lo merecíamos”, aseguró.

La misma sensación, pero igual alegría, sentía Miguel Ángel Vera, entrenador de los azules, que celebró llevado en andas por sus pupilos al terminar el duelo. “Feliz por el equipo, hay mucho esfuerzo y mucho sacrificio. Feliz por el esfuerzo de los muchachos, que hicieron un gran trabajo”, señaló el estratego.

Everest superó al cuervo en Superior

En Superior, San Benito era un rival de temer para los azules de Lo Barnechea. Tras un sacrificado semestre, llegaban a la lucha final en el reducto de la precordillera, y querían ser los mejores.

Lo demostraron con talento, y en el primer tiempo pudieron inaugurar el marcador. Benjamín Lathrop, con una jugada donde le quebró la cintura a sus marcadores, y le quemó las manos al portero de Everest, selló el primero del duelo.

Los azules mantuvieron la calma y esperaron hasta que se les presentara la oportunidad, la que llegó entrando a la segunda parte. Un golpe de cabeza bombeado de Santiago Luhrs, tras corner servido por Diego Dutilh, fue mal despejado por el guardameta. Alejandro Natho encontró con un segundo testazo, en la línea de meta, el empate.

Los cabezazos serían un dolor de cabeza para San Benito. Un posterior despeje aéreo de los zagueros resultó muy corto para el guardameta a la entrada del área. Natho se encontró con la pelota y, sin mayor oposición, alcanzó la segunda cifra.

El broche de oro lo puso Dutilh, que armó un verdadero parque de diversiones en el área y, tras sacarse a cuatro oponentes, se acomodó para disparar sin mayor resistencia para sellar el 3-1 con que se consagraron campeones de Superior.

Los flamantes ganadores resumieron su campaña hasta la coronación como campeones. “Fue difícil, harto trabajo que se tuvo que hacer, tuvimos la mala suerte de no poder ganarlo en el primer semestre, pero lo supimos sacar adelante, y con harta dedicación y esfuerzo”, sintetizó el delantero Rodrigo Quevedo a DE.cl.

Mientras tanto, en San Benito, el sinsabor de la derrota siguió permanente. Juan Ballas, uno de los delanteros más incisivos del “cuervo”, sentenció que no será lo único que verán de los albirrojos en el año.
“Me voy para nada contento. Dejamos todo, dimos todo. Dejamos hasta el último aliento, hicimos todo lo que pudimos. Si no nos tocó ahora, será en Afutcop, pero vamos a ganar sí o sí”, adelantó el atacante.

 

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top