Everest hace historia y es uno de los mejores ocho del mundial

Everest hace historia y es uno de los mejores ocho del mundial

Fútbol, Noticias 0 Comment 536

Everest terminó con la mejor campaña que un equipo chileno ha podido realizar en una fase grupal, cayendo solo una vez y ganando tres duelos. Hoy vencieron a sus dos últimos rivales, y sumando el positivo debut ante Croacia los impulsó a cuartos de final.

 

Everest llegó con energías renovadas a la disputa de las dos últimas fechas del Mundial de Fútbol Escolar. Aún cuando aquel empate ante Luxemburgo, tras la caída ante Turquía (ayer) complicaban las opciones de los gladiadores, aún había chance para seguir batallando.

Tal esperanza se abrió en un generoso abrazo tras el triunfo que consiguieron a primera hora ante India. El elenco más débil del grupo tampoco fue un desafío para los chilenos, quienes golearon 5-0 para sumar nuevas unidades. Con ese resultado, amenazaban directamente a Croacia, que mantenía puestos de clasificación tras su empate ante Luxemburgo (2-2).

Los chilenos necesitaban ganar para alcanzar el segundo lugar del Grupo B,  Chile hizo la tarea, contra un fuerte y aplicado elenco Búlgaro en el segundo turno, contrarrestando al rival y alcanzando un importante 2-1, la tercera victoria nacional en el torneo.

Con estos resultados, Croacia y Chile emparejaron en el segundo lugar en puntajes, con 10 unidades, pero los centroeuropeos habían caído antes ante los nacionales en el debut (3-1), los que le permiten clasificar a los cuartos de final del Mundial.

Everest igualó, con este desempeño, lo hecho por el Instituto Nacional en Shanghai 2003, cuando alcanzó el octavo lugar del planeta.

 

MUNDIAL ESCOLAR DE FÚTBOL ISF
Praga, República Checa

Resultados Viernes 24 de Abril

Chile 5-0 India
Turquía 7-0 Bulgaria
Luxemburgo 2-2 Croacia
India 2-4 Luxemburgo
Chile 2-1 Bulgaria
Turquía 0-1 Croacia

TABLA DE POSICIONES – GRUPO B

* Clasifica a Cuartos de Final, disputa del 1er al 8vo lugar
** disputa del 9no al 16to lugar
*** disputa del 17mo al 24to lugar

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top