Domingo Eyzaguirre: Reinas del Futbolito Ideal 2017

Domingo Eyzaguirre: Reinas del Futbolito Ideal 2017

Fútbol, Noticias 0 Comment 127

Este fin de semana culminó el Futbolito IDEAL, campeonato escolar que congregó a más de 800 estudiantes de los distintos colegios de la comuna de Santiago.

La mañana sabatina en el Estadio Bicentenario de La Florida, tuvo grandes emociones. Simpatizantes de los ocho colegios que llegaban a estas instancias finales se posicionaban en los distintos rincones del estadio floridano para ver cómo se jugaba el todo por el todo con tal de llegar a la gran final del Futbolito IDEAL.

Mientras se llevaban a cabo estos compromisos. Llegaron figuras del mundo político que querían acompañar a sus colegios. El Alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, miraba atentamente el accionar de los chicos del Colegio San Marcos. Eugenio Aguiló, director de desarrollo comunitario de la comuna de Maipú observaba  a sus chicos del Colegio Alicante.

Además estas semifinales eran seguidas por el embajador del Futbolito IDEAL y referente de la Universidad de Chile, Diego Rivarola. A estos duelos también llegaron Hernán Caputto, entrenador de la selección Chilena Sub 17 y su ayudante técnico David Reyes.

Camino a la gran final

 

Por damas, el Colegio Domingo Eyzaguirre llegaba a la gran final tras derrotar a la escuadra de Calasanz por 1-0, mientras el Colegio Juan Luis Undurraga derrotó a San Miguel de

Los Andes por 2-1.

Con estas definiciones, Eyzaguirre se enfrentó ante las del Colegio Juan Luis Undurraga. El duelo que era observado atentamente por la seleccionada nacional y portera del Valencia de España Cristhiane Endler. “Thiane” como le apodan con cariño  sus más cercanos, venía del país europeo tras ganar el “premio Zamora” a la valla menos batida.
Dentro de la cancha todo partía bien para las de San Bernardo, ya que María Vera marcaba el 1-0 a favor de Eyzaguirre. La alegría era total para las de amarillo que comenzaban a convertirse en campeonas de este torneo.

Las de rosa no bajarían los brazos y Antonella San Martín ponía las cosas 1-1, desatando la felicidad de los simpatizantes apostados en la tribuna Pacifico del Bicentenario.

El segundo tiempo sería tan peleado como el primero. Ambos equipos no se daban tregua y todo hacía pensar que las ganadoras de esta final se definiría por la vía de los penales, pero tras una desafortunada jugada en el área de Juan Luis Undurraga vendría el autogol que le daba el triunfo a Domingo Eyzaguirre por 2-1.

Es la segunda vez que un elenco de San Bernardo gana en el Futbolito Ideal Santiago. Antes, Eliodoro Matte Ossa fue reina en 2016.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top