Fútbol UC: El “Santo” equilibró fuerzas con el “Vikingo”

Fútbol UC: El “Santo” equilibró fuerzas con el “Vikingo”

Fútbol, Noticias 0 Comment 190

No terminaron felices. Si bien Padre Hurtado se mostró levemente más satisfecho, Cumbres hizo ver por momentos su molestia en el Club Oriente, comuna de La Reina. Los playoffs comenzaban para los “vikingos”, líderes de su grupo, enfrentando como visita a uno de los elencos de menor jerarquía entre los clasificados del bloque opuesto. Pero el “santo” supo mostrar un aplicado control defensivo y firmó la paridad con la que iniciaron los cuartos de final, generando la molestia de los montañistas.

El inicio de la fase de playoffs en el Fútbol Honor Superior de la Copa Universidad Católica prometía un duelo apasionante. Cumbres entraba con el deseo de matar de entrada, para así no tener complicaciones en su casa, en el duelo de vuelta. Pero se encontró, al poco andar, con una defensa sólida. Si bien llegaron profundo, en las oportunidades que se crearon encontraron bien parado a Tomás Marín, portero de los “canguros”, mientras construían sociedades para hacer daño en la estantería de los rivales.

Cumbres se sintió incómodo, fallaba en el último toque, y la confianza se fue diluyendo; lo que no dejó de funcionar fue la voluntad, que llevaba peligrosamente la pelota a las mismas barbas de Marín. Pero, el bloque conformado por los “Pepes”: Calaf, Urmeneta y Murillo, más la participación de Gaspar de la Barrera, no dejó trabajar a los atacantes Pedro Lemus, Matías Cordero y Rodrigo Muñoz a sus anchas.

El duelo, llegando a la medianía de la segunda parte, desgastó el físico de los vikingos, mientras que Padre Hurtado trataba de imponer su altura ante el trabajo defensivo, sin complicar a Nicolás Pérez, cancerbero de los azules de San Carlos de Apoquindo, en su labor.

Al final un resultado justo, pero que abre las esperanzas para el duelo de vuelta, en cancha de Cumbres. Una victoria de ambos puede marcar mucho en la historia cruzada: la oportunidad de los de Avenida La Plaza de subirse otra vez a una semifinal en Superior, mientras que para los “canguros” de Avenida Francisco Bulnes Correa podría sentenciar una temporada histórica.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top