Fútbol UC: Manquehue a paso firme venció a Cumbres

Fútbol UC: Manquehue a paso firme venció a Cumbres

Fútbol, Noticias 0 Comment 48

Sagrados Corazones recibió, por la categoría Infantil de la División Honor de la Copa UC, al Colegio Cumbres. Dos equipos que querían convertirse en protagonistas de los torneos escolares, y que en esta instancia se veían las caras para ganar terreno en la segunda fecha del torneo cruzado.

Ambos equipos admitieron que tenían una deuda pendiente, cuando definieron puestos en Afutcop durante el primer semestre.

Los visitantes consiguieron el primer gol tras un tiro libre, que fue finalmente finiquitado tras rebote por José Dulcic. Los manquehuinos no esperaron para amenazar el arco vikingo y emparejar, y lo consiguieron con un tiro de esquina, cabeceado por Vicente Alicó.

El empate se estiró en el segundo tiempo. Manquehue fue dominador del juego y parecía que podría llevarse un nuevo tanto con sus esporádicos descuelgues. Faltaba lo mejor, y es que  Diego Schiesewitz, el más movedizo de los “cóndores” esperaba ser el salvador de su equipo. Su oportunidad llegó a través de lanzamiento libre, gracias a su disparo que, con mucha comba, terminó en la esquina opuesta y generó el 2-1.

Los anfitriones se sintieron seguros de su victoria, pero en los minutos finales Cumbres tomó confianza y, llenos de bríos pero faltos de claridad, presionaron el pórtico hasta los minutos finales, sin poder evitar el triunfo del rival.

Tras el duelo, el triunfo se tomó con sobriedad. Manquehue ganó, pero no jugó en todas sus facetas como su entrenador, Cristián Olave, esperaba. “Fue un partido muy intenso, después de ir perdiendo por un error del equipo, partimos muy desconcentrados. Pero en el segundo tiempo llegamos con toda la garra que tenemos y pudimos salir adelante”, aseguró Juan Guzmán, jugador de los Manquehuinos.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top